XSIforum.com

iniciarme en un soft nuevo

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
iniciarme en un soft nuevo
« en: 04 Noviembre 2010, 22:34:05 »
hola hace tiempo que estoy planteando iniciarme en un nuevo soft de 3d, pero no se por cual declinarme, si maya o 3d max.

perosonalmente creo que mas es mas completo en cuanto a plugins scripts bla bla bla pero no se querria saber la opinion de otra gente.

no quiero que se discuta mucho el tema, sino solamente saber lo que se utiliza mas a la hora de trabajar (sobretodo en españa) ya que quiero empezar a hacer una reel en serio y me gustaria que parte de ella estubiera hecha con uno de estos softs. La cosa setia meterle ambos :p pero nuse que recomendais.....

Re: iniciarme en un soft nuevo
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2010, 22:38:22 »
Depende a que sector te quieres orientar, ya has decidido en que te quieres especializar? en función de eso la respuesta puede  cambiar muchísimo (tanto que hasta puede llegar a no ser trascendente en lo absoluto).

« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2010, 22:42:26 »
Personalmente te recomiendo Maya

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2010, 22:42:50 »
aver en españa no se que es lo que se mueve mas, aunque por amigos, almenos algo de animacion se hace. principalmente seria para trabajar en producciones de animacion y o videojuegos, aunque una de las cosas que no termino de tener claras es si quiero modelar o animar :/

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2010, 22:52:07 »
Da lo mismo, yo manejo los 3 y a todos nos toca lo mismo tarde o temprano.
A ver si se los cargan todos y dejan uno solo ><

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2010, 22:55:10 »
pero por facilidad a la hora de manejar..... almenos ahora que quiero pasar de xsi a otro. cual seria mas facil adaptarse....

por lo que me da maya y max se parecen mucho en cuanto a organisacion no?¿? xsi es el distinto :P

« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2010, 23:38:36 »
La decisión no es sólo modelar o animar, hay muchas más opciones. Por otro lado trabajar para videojuegos es muy muy distinto que para cine/tv.

Yo en tu lugar, siendo muy sincero, intentaría aclararme con que perfil quiero alcanzar, una vez lo tengas claro pondría todos los esfuerzos en alcanzarlo. Da igual el software que uses si eres bueno en algo, donde trabajo la gran mayoría venía de otro software (así como muchos de los nuevos fichajes) y se han adaptado perfectamente.

El software NO es un impedimento, te lo digo por experiencia, dedícate a pulir tus habilidades que eso si que tiene un impacto en las posibilidades de entrar a un sitio chulo y desarrollarte como profesional, el resto se aprende en el camino ;)

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2010, 00:46:29 »
muchas gracias por el consejo :) asi que das a entender que lo mejor es aprender a modelar y/o animar bien en una herramienta en la que ahora me siento seguro como es XSI. Y luego ya me adaptare a lo que venga. no¿??
A la hora de buscar curro supongo que se tiene que decir.... la herramienta principal sobre la que trabajo es xSI, pero se utilizar max o maya :) [aunk realmente haya muchas cosas que no se como se hacen y luego ya ire aprendiendo sobre la marcha]<--(esto ultimo me lo guardo :P ;) ) nu?¿?

Ownage

• 1494
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2010, 00:47:36 »
que otras opciones hay.... iluminacion.... postpo... simulaciones.....shaders..... texturas......

y sobre estos temas... como se montaria una reel por ejemplo de iluminación....

bufff alguien me podria explicar bien las cosas que hay?¿?¿
xDDD que me parece que voy un poco perdido.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2010, 01:39:09 »
Mas vale que te centres en lo que dice cesar, aclarate en que especializacoin te quieres meter y luego aprendes bien un soft, pero cuando entres en una empresa te pueden cambiar tranquilamente de soft.