XSIforum.com

España es la pera

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: España es la pera
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre 2010, 14:54:23 »
Este tema en realidad aún no ha terminado: Navidades está a la vuelta de la esquina y los controladores ya han amenazado con repetir su hazaña (digo hazaña por que lo es aunque me pese reconocerlo).
El caso es que aún es pronto para hacer balance de la situación y de cómo el Gobierno ha llevado todo este asunto.
Lo único que tengo en claro es que voy a intentar que el avión sea siempre mi último medio de transporte.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: España es la pera
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre 2010, 15:45:39 »
450 millones de leiros en perdidas por la huega segun las noticias ...
Segun la noticias y peroiodicos, que conste que a mi cuanto mas se cobre mas pa gastar.
.....
Lo cierto es que, según datos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN, las retribuciones de los controladores aéreos en nuestro país son más que abultadas. Así, en 2008, dos controladores ocupaban la horquilla salarial más baja (90.000 euros anuales) y otros dos, la más alta (casi un millón de euros anuales). Entre medias, más de 700 controladores aéreos rondan los 300.000 euros anuales, lo que coincide con el dato medio facilitado por el Ministerio de Fomento: 334.000 euros al año. Desde el sindicato se defienden y alegan «que los sueldos fijos de los controladores aéreos españoles son inferiores a muchos de los consolidados por colegas europeos. En realidad, lo que produce un aumento desproporcionado del gasto es el pago de las jornadas adicionales de carácter voluntario». Además, aclaran que «si ganamos más es porque trabajamos más» y que «Aena lleva más de tres años y medio sin convocar plazas de controladores que sirven para reducir el excesivo número de horas extraordinarias y abaratar los costes».
Agravio comparativo
El último informe anual elaborado por la organización de navegación aérea Eurocontrol concluye, sin embargo, que la hora de trabajo de un controlador en España es la más cara de Europa: 183 euros, casi el doble de la media del resto de países (93 euros). Sí se aclara que más de un tercio de las horas totales trabajadas corresponde a horas extraordinarias, lo que provoca un aumento de los costes. Por otro lado, la productividad tampoco sopla a favor de los controladores según los datos de Eurocontrol, ya que es un 25,7% inferior a la productividad media europea (0,55 horas de vuelo por hora de controlador frente a las 0,74 del resto).
.....

Fuente
http://www.sodecta.org/site/index.php?option=com_content&view=article&id=1%3Aatc&catid=1%3Alatest-news&Itemid=54

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: España es la pera
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre 2010, 15:48:46 »
Aunque también tengo que decir que La Razón (el periódico de Ansón) no es santo de mi devoción.

Re: España es la pera
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre 2010, 17:03:58 »
Yo sólo se que los controladores españoles son los que más cobran de europa (o unos de los que más, al menos cobran el doble que los franceses) y son los menos productivos.
Ante esos números, hay que tener la cara dura de hacer huelgas para pedir cosas...
Haz bien tu trabajo y luego hablamos...


Re: España es la pera
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre 2010, 19:10:37 »
Me asombra ver como la gente se sorprende que el mundo de mierda en que vivimos sea un mundo de mierda.

Re: España es la pera
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre 2010, 20:47:29 »
Según leí hace unos días, ellos se quejan de que sus jornadas laborales son abusivas: haces más horas al año de lo que es legal, te llaman a cualquier hora para ir a trabajar....
Cuando yo curraba de mozo de almacén me pasaba 3/4 de lo mismo, encima cobraba 1.000 putos euros y no se me pasó por la cabeza chantajear al país ni joder la vida a millones de personas.

Re: España es la pera
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre 2010, 20:57:43 »
Cuando yo curraba de mozo de almacén me pasaba 3/4 de lo mismo, encima cobraba 1.000 putos euros y no se me pasó por la cabeza chantajear al país ni joder la vida a millones de personas.

Ciertamente, y disculpen si ofendo a alguien, pero que lo tomen o lo dejen...

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: España es la pera
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre 2010, 22:07:24 »
Que lo privaticen y a tomar por cul...

Si no haces bien tu trabajo y eres un vagos, a la puta calle. Eso es lo que me pasaría a mi en mi empresa, si no trabajo a la puta calle. Y si no me combiene el trabajo y el salario que me dan, pues me voy y punto.