XSIforum.com

XSI to UDK

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
XSI to UDK
« en: 07 Diciembre 2010, 18:02:36 »
Hola Amiguetes,
En mi empresa estamos utilizando ultimamente Maya para realizar la exportación de Skeletal Mesh (Personajes) y de Static mesh (Todo tipo de objetos) a UDK.

En un principio,  parece que XSI puede dar problemas a la hora de exportar Skeletal Meshes, (Huesos torcidos, Axis Extraños (Aunque esto se arregla con facilidad).

Personalmente he podido en mi casa sin problemas utilizar el exportador ActorX para XSI y exportar tanto StaticM. como SkeletalM.
El exportador actual es para la versión 6.5, pero a mi,(En un principio), me funciona perfectamente en la V. 2011 de XSI.

Pero tengo algún problema que realmente desconozco como se hace en XSI.

Por ejemplo, antes de exportar cualquier objeto o personaje a UDK desde Maya se hace un set to face de las normales y un Set Normal Angle a 70 para que la malla quede suavizada y no se vea tan poligonal en UDK.

¿Esto como se podría hacer en XSI?

He probado con el geometry aproximation , pero no he logrado el mismo resultado.

¿Alguna idea?

Saludetes


Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: XSI to UDK
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2010, 21:23:19 »
Geometry Aproximation, a 0 y a 70 después, pero .... en XSI no tiene mucho sentido con que lo pongas a 70 dierectamente ya vale y por defecto esta a 60 no notaras la diferencia, por cierto que tal el ActorX al ver q era del 6.5 y beta no lo he usado estaba ya pasando a fbx pa llevármelo todo a max, con todo lo que eso conlleva :(

abraldes

  • **
  • 628
  • http://abraldesartstudios.jimdo.com/
Re: XSI to UDK
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2010, 21:50:13 »
Hola Morphi,
Si esto de ponerlo con el Geometry a 70 ya lo he probado, y no sé,,,o son manías mías o no queda igual de suavizado en UDK que normalizando las normales con Maya.

En los foros lees de todo sobre posibles problemas a la hora de Exportar con el ActorX de XSI.
En un principio yo he realizado pruebas y no me da problemas, incluso con la versión 2011.

En mi empresa estamos utilizando Maya para esto,,,puesto a hacer experimentos, es mas fiable que XSI,,,pero como ya he comentado a mi no me da problemas.

Otra de las razones, (Que parece otra tontería, pero,,,) es , por ejemplo, tienes un personaje y aunque sea todo realizado de una pieza, en maya puedes seleccionar distintas zonas y asignarle distintos lamberts  para que Unreal los reconozca y poderle asignar distintos materiales.
En XSI esto se hace con Clusters, y Unreal los reconoce perfectamente.Aunque la verdad, me gusta mas el sistema de Maya de asignación directa.

Yo sigo tirando de XSI todo lo que puedo, y espero que Unreal solvente cuanto ates una actualización real a nuevas versiones de XSi .

Aquí tienes un par de vidotutos sobre Actor X y XSI:
 


Rigging and Export to UDK (From XSI) Part 2

Rigging and Export to UDK (From XSI) Part 1





« Última modificación: 07 Diciembre 2010, 21:55:16 por abraldes »

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: XSI to UDK
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2010, 22:33:13 »
uoooo t amo
Por cierto hace unos días me autoconteste a una pregunta sobre el ActorX t pego el post para que no vayas esperando toda una vida.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,7976.0.html

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: XSI to UDK
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2011, 10:29:39 »
Hola!

Estoy empezando a pelear contra el Unreal Editor y esta información que habeis puesto me viene de lujo! Muchas gracias, me encantaría poder hacer lo mismo más adelante!