Pregunta XSI-Unreal:
En mi empresa estamos trabajando en un proyecto de videojuego con el motor gráfico Unreal.
La parte técnica decidió que por temas de exportación sería mejor utilizar Maya para realizar la exportación de Skeletal Mesh (Personajes) y de Static mesh (Todo tipo de objetos) a UDK.
En un principio, parece que XSI puede dar problemas a la hora de exportar Skeletal Meshes, (Huesos torcidos, Axis Extraños (Aunque esto se arregla con facilidad).
Personalmente he podido en mi casa sin problemas utilizar el exportador ActorX para XSI y exportar tanto StaticM. como SkeletalM.
El exportador actual es para la versión 6.5, pero a mi,(En un principio), me funciona perfectamente en la V. 2011 de XSI.
Pero tengo algún problema que realmente desconozco como se hace en XSI.
Por ejemplo, antes de exportar cualquier objeto o personaje a UDK desde Maya se hace un set to face de las normales y un Set Normal Angle a 70 para que la malla quede suavizada y no se vea tan poligonal en UDK.
¿Esto como se podría hacer en XSI?
He probado con el geometry aproximation , pero no he logrado el mismo resultado.
¿Alguna idea?
He probado lo de ponerlo con el Geometry a 70 en XSI , y no sé,,,o son manías mías , pero mi vista detecta algunas diferencias con el exportado por Maya,,,para mi que no queda igual de suavizado en UDK que normalizando las normales con Maya.
En los foros lees de todo sobre posibles problemas a la hora de Exportar con el ActorX de XSI.
En un principio yo he realizado pruebas y no me da problemas, incluso con la versión 2011.
Otra cosilla que parece una bobería , pero,,, es , por ejemplo, tienes un personaje y aunque sea todo realizado de una pieza, en maya puedes seleccionar distintas zonas y asignarle distintos lamberts para que Unreal los reconozca y poderle asignar distintos materiales.
En XSI esto se hace con Clusters, y Unreal los reconoce perfectamente.
Aunque la verdad, me gusta mas el sistema de Maya de asignación directa.
Yo sigo tirando de XSI todo lo que puedo, y espero que Unreal solvente cuanto antes una actualización real a nuevas versiones de XSi .