XSIforum.com

Ayuda con el Zbrush y XSI.

JaviDrop

Ayuda con el Zbrush y XSI.
« en: 02 Mayo 2004, 22:50:41 »
Bueno, no es que me esté cambiando de bando ni nada. Solo que con el zbrush y los mapas de desplazamiento en xsi se hacen auténticas burradas. Pues eso, estoy modelando en XSI de forma muy básica y pasando el OBJ con sus UV "niqueladas" al Z-Brush. En este peazo de soft, le doy forma y le creo arrugas y detalle al modelo además de texturarlo para después exportarlo todo a XSI y usar mapas de desplazamiento para el detalle. De esta forma se obtienen (como sabréis) modelos detalladísimos con un número ínfimo de polígonos, lo cual está de coña para animar.

Después de la chapa, el problema es que después de dejarlo de puta madre en z-brush no sé exportar nada. Hay muchos tutos en inglés, pero en cada uno se lo curran distinto. Haber si alguien me ayuda y me explica que hacer desde que importo el OBJ hasta que creo los mapas y como se exportan, etc. Por que creo que me salto pasos y después del curro que me pego no me vale para nada.

Gracias.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Ayuda con el Zbrush y XSI.
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2004, 00:30:54 »
No te entiendo. Si ya editado las uvs del modelado en XSI y lo has exportado. El displacement tendra esa forma de uvs.
 Solo tienes que aplicarlo al low del XSI y  saber renderizarlo bien en Mental Ray y eso son pruebas y pruebas.

Saludos.

JaviDrop

« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2004, 17:09:37 »
Que no matu, que no tengo problemas para aplicar el mapa de desplazamiento en xsi. Mi problema es en el zbrush. Lo que me gustaría saber es si alguien que controle el programa, me podría explicar pasao a paso como crear un mapa de desplazamiento partiendo de un OBJ importado.

Como se exporta etc.... Aunque ya he hecho varias pruebas y me va saliendo; agradecería algo de ayuda.

kavi

• **
  • 245
  • xsi... el maligno
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2004, 18:44:13 »
por cierto, me parece que para aplicar correctamente la imagen de vuelta a XSI, hace falta voltearla verticalmente.

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2004, 19:00:35 »
No se si el mental ray de XSI acepta tiff de 16bits en escala de grises, normalmente lo que se hace es pasarlo a RGB.

Javidrop mirate la ayuda del zbrush. Si ya has modelado algo, ves al nivel 0 de division de la malla, dale al boton "cage" esto te deberia de poner la malla como la original al exportar y ahora vas a displacement y lo creas y ya.

Saludos.

JaviDrop

« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2004, 19:43:40 »
YA ESTA!!!!!!

Como rula esto. Los dos teneis razón, hay que voltear la imagen "flipV" y pasar el tiif de 16 a RGB. Os pongo una capturilla.

Por cierto, ¿alguien sabe como pasar en photoshop, una imagen tiff de 16 bits a RGB de 48?

Gracias...

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2004, 19:47:26 »
otia lo de los bits pase, pero tener ke hacer un flipv que chapuza no?
xDDDD

me alegro que funcione.

saludos

Matusalen

• **
  • 434
  • hola¡¡¡
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2004, 20:24:53 »
48 lo que? Que tienes el potocho CS?

Saludos.

JaviDrop

« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2004, 21:49:15 »
Pues eso, que en la ayuda del zbrush para XSI, pone que para que XSI te pille los desplazamientos, tienes que pillar el tiff en escala de grises que te ha exportado Zbrush y convertirlo a un tiff RGB de 48 bits. Se supone que se hace en un soft de retoque de imagen.... ¿como se hace eso en photoshop???? :'( :'(

JaviDrop

« Respuesta #9 en: 05 Mayo 2004, 18:03:05 »
VALE!!!! resuelto.

Para el que le interese.

Los mapas de desplazamiento que exporta Zbrush en formato tiff, están en greyscale; por lo que se vé, XSI no pilla esto, y solo hay que abrir la imagen en photoshop, pasarlo a RGB y volver a guardarlo a tiff sin comprimir. Y Ya está.