XSIforum.com

Como crear azucar para un azucarero

Como crear azucar para un azucarero
« en: 17 Diciembre 2010, 13:50:05 »
Hola gente. estoy haciendo una especie de azucarero trasparente y me gustaria llenarlo de azucar, he pensao que se haria con particulas pero no consigo llenarlo ni que dejen de moverse (estan todo el tiempo botando). a ver si alguien me puede ayudar, graciasssssss un saludo a todos. O0

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Como crear azucar para un azucarero
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2010, 15:29:01 »
Según tu presentación eres nuevo en el mundo del 3Dele, yo te recomiendo que la parte de partículas y dinámicas las dejes para cuando dejes de ser nuevo en el 3Dele ;)
De todos modos seguro que alguno de los locos del ICE que corren por aquí te darán respuesta.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2010, 20:32:27 »
Acabaras antes si lo haces con una buena textura y un normalmap.

Si te sobra la paciencia y tienes el Softimage 2011 Subscription Advantage Pack puedes probar con Lagoa. En los presets de Lagoa materials hay uno llamado "grain". Seguramente sera lento y renderizar tantos granitos aun mas.

Epar

« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2010, 20:59:25 »
Uff...porque usar particulas si con geometria y unas buenas texturas tienes lo mismo en 1/100 parte de lo que tardarias con ICE?

« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2010, 21:46:57 »
yo soy tambien mas de texturas por lo que pesan las particulas pero si quiero animarlo creo que con particulas irian mejor aunque soy un innorante aun del mundo de las particulas  ^-^ y el lagoa que es un plugin? o viene dentro del 2011?

un saludo y gracias por contestar

« Respuesta #5 en: 20 Diciembre 2010, 17:03:06 »
Ni siquiera te harían falta texturas para eso.
Con shader, mapas procedurales y displcament sacas un azúcar perfecto.

« Respuesta #6 en: 20 Diciembre 2010, 21:48:48 »
eso suena bien xuanprada, como lo harias? y se moveria si muevo el azucarero?

« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2010, 19:17:50 »
Hombre, depende del movimiento que tengas en mente. Si es algo sutil, podrías animar los mapas procedurales. Si hablamos de algo más complejo ya tendrías que hacer una simulación.

Mírate esto, yo seguiría esa misma técnica, no debería de ser muy complejo.

http://code.google.com/p/ilikeyou/wiki/SandMaterial

Prueba mezclando dos o tres noises distintos, seguro que sale algo parecido a azucar.

« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2010, 22:27:39 »
de escandalo xuanprada, voy a probar si con booleanas puedo hacer lo de los movimientos ya que vi liquidos animados con esto y daba bastant bien el pego, si consigo algo interesante os lo haré saber a todos. Muchas gracias por el tutorial y por la ayuda creo que este es el camino a seguir  O0. saludos

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 22 Diciembre 2010, 04:55:58 »
animar? quieres animar el azucar?