XSIforum.com

Duda motor de render.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re: Duda motor de render.
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2011, 22:38:43 »
Ok. Gracias.
Suerte a ti también davarb.

« Respuesta #11 en: 20 Enero 2011, 23:50:19 »
Hombre, yo puestos a aprender y ampliar horizontesm lo haría con Maya y Renderman.
Si ya tienes completamente decidido hacerlo con XSI, tira con Mental Ray (por cuestión económica) si quieres aprender cosillas, tira con vray, a mi me gusta mucho su versión para Maya.
Eso si, estoy encantado con Renderman.

I Like You irá muy probablemente con Vray.

No se, si quieres profundizar más en este tema mándame un mail o un privado.

Saludos.

« Respuesta #12 en: 21 Enero 2011, 01:46:06 »
Hacer un corto tiene tanto curro que yo me preocuparía antes por un montón de cosas no técnicas hasta tener el corto totalmente definido en mi cabeza (y en el papel), una vez que todo funcione comenzaría a cuestionarme estas cosas en función del objetivo.

Hacerlo de antemano de alguna forma me parece que es un indicador de que el medio (CG en este caso) tiene más importancia en el proyecto que el fondo... y eso no puede ser bueno en ningún corto.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #13 en: 21 Enero 2011, 08:07:34 »
Gracias Xuan y César!

Xuan, pues estaría bien meterse con Maya y renderman, pero creo que tardaría en sacarle partido. He usado Maya, pero claro, estoy "verde" todavía con el, me retrasaría mas que si lo hiciese con XSI. Eso sí, aprendería muchísimo creo yo. He usado un poco la demo de Vray de Maya y es increible, está muy bien y muy completa. Xuan, ¿tu harás todo el corto en Maya y Vray? ¿Por qué no XSI? ¿Por no tener Vray?

César, al contrario, quiero que tenga una buena historia, eso es fundamental para mi, me gusta contar historias, aunque claro, no puedo hacer algo muy complejo, pues nunca lo finalizaría. Me pongo a pensar y la lio, empiezo a crear un "mundo" para mi historia, personajes, historias, pero claro, es algo muy grande para mi, tengo que hacer algo mas acorde con mis posiblidades, tanto técnicas, artísticas como de tiempo.

Estoy ya con el guión y en breve espero pasar al storyboard y demás, pero ya estoy dándole vueltas también al tema del render, mas bien por motivos de tiempos de render, etc. Supongo que eso también es importaqnte tenerlo en cuenta, para no eternizarte con el desarrollo final y caer en la desesperación y al final, abandonarlo.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #14 en: 21 Enero 2011, 16:51:32 »
Yo te aconsejaria Vray sin dudarlo pero me temo que vray para xsi tiene un futuro muy incierto...asi que tendrias que cambiar de soft.
Saludos.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #15 en: 21 Enero 2011, 17:21:38 »
Si parece que la aparicion de Vray para XSI se retrasa muchooooo, llevan varios años en beta, no sé que pasará al fiinal.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #16 en: 22 Enero 2011, 01:26:15 »
pues esta clarisimo, que no le van a sacar rentabilidad.

Epar

« Respuesta #17 en: 22 Enero 2011, 02:01:24 »
No creo que interese que Softi "tanbien" tenga VRay.

Debe haber difrencias entre los tres principales soft 3D del mercado (y mas siendo del mismo dueño).....softi tiene ICE,...y "ellos",... tienen VRay.

Pues vale,..aceptamos pulpo...XDDDD

(que salga Arnold ya de una vez!!!!)

« Respuesta #18 en: 22 Enero 2011, 03:39:43 »
Pues si el render te preocupa lo mismo adapta el estilo visual a algo no basado en raytracing, por ejemplo si te fijas en la mayoría de los cortos de escuelas francesas (gobelins, supinfocom... los que molan) no hay 1 sólo reflejo y prácticamente todo va con texturas bakeadas y abusando del camera mapping a lo bestia (y con un estudio de color de puta madre).

Lo mismo no es un buen ejemplo (no está muy logrado) pero no sé si te acuerdas de la serie 3D de star wars, adaptaron la estética descartando el uso de raytracing todo lo posible (va todo pintado en texturas) para poder producir rápidamente con recursos limitados.

Mi consejo: evita el raytracing y adapta la estética a tus posibilidades, en caso de usar raytracing intenta bakear todo lo que puedas a las texturas de los objetos inanimados, que aunque tarda en bakear luego repetir un render será cosa de segundos.

Dejarse llevar por la inercia e imitar el estilo "costoso" de las películas CG (entiendase iluminación global, glossy, etc) en un corto personal creo que es un error, es el camino "fácil" pero a la larga termina siendo tan costoso que la mayoría se quedan a medio camino y/o se terminan a las patadas... Es mucho más inteligente hacer un buen trabajo de arte y adaptarse a los medio que se tienen desde un principio.

Suerte!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #19 en: 22 Enero 2011, 14:59:57 »
Gracias Cesar, muy interesante tu idea, la voy a "rumiar" un poco.
Los ejemplos que has puesto están muy bien, tienen un look muy bonito y agradable, tienen un toqye especial. La verdad es que como bien dices, uno tiende a pensar en un estilo realista con GI, glossy, etc y claro, es dificil realizar algo así y no caer en la fustración mas absoluta por tiempos de render, erc. Gracias.

¿Dónde puedo "empaparme" del tema de bakear texturas? Mas o menos se como vá, pero quisiera saber si hay truquillos y diferentes modos de hacerlo.