Gracias Xuan y César!
Xuan, pues estaría bien meterse con Maya y renderman, pero creo que tardaría en sacarle partido. He usado Maya, pero claro, estoy "verde" todavía con el, me retrasaría mas que si lo hiciese con XSI. Eso sí, aprendería muchísimo creo yo. He usado un poco la demo de Vray de Maya y es increible, está muy bien y muy completa. Xuan, ¿tu harás todo el corto en Maya y Vray? ¿Por qué no XSI? ¿Por no tener Vray?
César, al contrario, quiero que tenga una buena historia, eso es fundamental para mi, me gusta contar historias, aunque claro, no puedo hacer algo muy complejo, pues nunca lo finalizaría. Me pongo a pensar y la lio, empiezo a crear un "mundo" para mi historia, personajes, historias, pero claro, es algo muy grande para mi, tengo que hacer algo mas acorde con mis posiblidades, tanto técnicas, artísticas como de tiempo.
Estoy ya con el guión y en breve espero pasar al storyboard y demás, pero ya estoy dándole vueltas también al tema del render, mas bien por motivos de tiempos de render, etc. Supongo que eso también es importaqnte tenerlo en cuenta, para no eternizarte con el desarrollo final y caer en la desesperación y al final, abandonarlo.