Una pregunta que siempre había pensado al ver las imágenes de Siquier.
Para hacer estas texturas supongo que partes de fotos. ¿ correcto ?.
Usando fotos y a vase de echarle horas de photoshop vas montando un collage que acabará siendo la textura, con sus mapas de infomacion distintos y todo eso. ¿ correcto ?.
¿ Pero esas fotos las sacas de internét o te las apañas para conseguirlas tu mismo con una camera ?.
Nunca utilizo fotos para mis texturas, excepto para trabajos extremamente fotorrealistas, siempre y cuando las fotos sean de buenísima calidad, como en cine de FX.
Para cosas cartoon nunca utilizo fotos, como mucho algunas de maderas.
En este caso concreto de la máquina arcade no he utilizado ninguna foto.
Puede que utilice como mucho alguna imagen de metal o algo parecido tileada para añadir una ligera variación a los colores planos, pero apenas se ve, ten en cuenta que va multiplicada por encima de un color plano con una opacidad de 20 o 30 por ciento.
Pero en general no utilizo fotos.
Todo lo construyo con colores planos, texturas para dar variación, que en general salen de procedurales o como dije una o dos texturas de metal en overlay o multiplay, y máscaras pintadas a mano y/o bakes de procedurales, occlusion, etc.
Ya pondré ejemplos de los mapas utilizados para este asset.
Saludos.