XSIforum.com

Recomendación aprendizaje 3D

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Recomendación aprendizaje 3D
« en: 25 Enero 2011, 20:21:36 »
Hola a todos,

Bueno, este es un tema bastante trillado y dependerá del punto de vista de cada uno, gustos, etc.

La cuestión es que por "causas mayores" debo buscar un nuevo curro, antes (ayer) estaba trabajando en una editorial y ahora necesito buscarme un nuevo camino, un camino puro 3D.  ;)

Yo siempre he currado con XSI y toqué algo Maya, pero nada serio, cacharrear como lo llamo yo. Ahora que tendré mas tiempo libre  :'( me asaltan las dudas, aparecen por todas partes, son como los zombies de "The walking Dead" (hay que tomárselo con filosofía). No sé si en este tiempo a la vez que mando curriculum y demás cosillas, no sé si seguir aprendiendo con XSI o por el contrario meterme con otro software mas usado en España.

Sé que es la pregunta del millón y que según esté en una empresa u otra me servirá un software u otro, pero quisiera saber por dónde tirar. En mi cabeza tengo la idea de que ahora que hay un cambio en mi vida laboral, poner toda la carne en el asador e intentar meterme en cine. He estado mirando varios estudios en Madrid (que es dónde vivo) que me han comentado Sumatra y Xuan Prada y la mayoría usan 3dsmax y Maya, así a bote pronto la mirada que he hecho en esas empresas.

¿Sería buen momento para meterme con Maya o 3dsmax a saco?  :-\
¿Vosotros que haríais?

Quizás sería bueno acabar mi demoreel, pero no sé si ese tiempo invertirlo en aprender otro software o que leches hacer. Tema peliagudo!

No quiero curro de infoarquitectura, busco en principio estudios de cine, la publicidad en TV me atrae bastante también. Sobre el departamento en el 3d, me gustan todos, modelado, iluminación, animación, postpo, etc, cualquiera de ellos me valdría en principio.

Vaya charlote os estoy echando.  :crazy2:
Bueno, espero me aclareis un poco el tema y a ver por dónde tiro.

Gracias a todos!  O0

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Recomendación aprendizaje 3D
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2011, 21:25:17 »
Opción A:
El que es bueno es bueno, y punto, si haces cosas bestiales te pillan uses el soft que uses.

Opción B:
Pues lo que dicte el mercado, si gana Max y Maya, pues está claro.

« Respuesta #2 en: 25 Enero 2011, 21:28:08 »
Buenas,

Lo primero es lo primero, una reel tendrás que acabar si o si por lo que ponte con ella en cuanto antes (da igual que software hallas utilizado para hacerla), ya habrá tiempo para aprender nuevos softwares pero primero a venderse con lo mejor que tengas, estas cosas no siempre son de un día para otro (al contrario) y ya tendrás tiempo para aprender.

Con reel en mano ya depende de lo que quieras hacer, en cine es todo bastante más especializado por áreas y si no tienes clara cual es la tuya (o al menos una orientación) yo creo que lo suyo es tirar por el lado de la publicidad donde el generalista es el rey. No tengo demasiada experiencia haciendo publicidad en España pero seguro que la gran mayoría de los estudios de publicidad usan 3dsmax o Maya (yo tiraría por Maya) y que después de enviar a todo lo que se te cruce algo te llegará para por lo menos trabajar de freelance mientras encuentras trabajo fulltime.

En series/cine de animación Softimage se usa cada vez más (Bren, 737 Shaker, Six birds, Kandor y seguro que se me quedan otros), el rollo es que generalmente necesitan gente especializada para entrar en algún departamento concreto... eso y que como son menos estudios que en el mundo de la publicidad estás sujeto a la etapa de producción en que se encuentre el estudio.

En definitiva: primero montar reel y enviarla a todo lo que encuentres, luego ponerse con Maya/3dsmax para al menos tener un conocimiento general del software.

¡Suerte!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2011, 22:06:46 »
Gracias!

Me pondré con la Reel a ver si sale algo potente, ya veremos y no me desespero y acabo currando de reponedor en Carrefour, je, je. Hay que tomarlo con buen humor si no.

Gracias de veras.