Bien, buena elección, lo he estado usando un tiempo (Kristinka Hair) y es muy bueno,..no se como va para animación porque aún no lo he usado para estos menesteres, pero para stills va 100000000000000 veces mejor que el hair.
Pero no es un plugin, es un conjunto de Compounds que se usan para hacer pero con ICE.
Es fácil de usar, lo que pasa es que puede resultarte un poco lioso al principio porque hay un montón de compounds para cada modificación del pelo.
El tuto que hay te liará un poco porque esta hecho con la versión 1 y los compounds son diferentes a la versión 2, pero el uso es el mismo, solo que algunos parametros han cambiado.
La filosofia es simple: creas una superficie nurbs sobre la que "nace" el pelo y otra sobre la que crece el pelo, es decir, sigue su puerficie. Tambien puedes usar curvas para que el pelo las siga.
Anton Matkovic aconseja usar dos ICE trees, uno para crear las guias y otro para el pelo final, pero he usado solo un ICE Tree y queda igual de bien,...pero eso supongo dependerá de cada caso,...
Luego vas metiendo compounds para cada efecto que quieras darle al pelo: rizos, desorden, mechas, longitud, etc,...
Para el render usa cualquiera de los dos materiales de Hair nativo.
Todo lo demas es meterle horas hasta dar con el tranquillo.
A mi me ha ayudado mucho para entender el proceso de crear pelo con Hair.
Cualquier duda pregunta, que en lo que pueda te ayudo.
Suerte.