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Diferencia entre Hdri y entorno modelado

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Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« en: 04 Febrero 2011, 22:37:46 »
hay alguna diferencia cualitativa entre renderizar un objeto utilizando un entorno hadri o un entorno modelado y texturizado?? supongo que el render sera mas rapido con hdri pero en cuanto a calidad.. sera mejor o peor con o sin???

podria ser que al ser de 32 bit la imagen hadri le diera una mejor calidad??

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #1 en: 05 Febrero 2011, 01:45:55 »
Hombre, pues la diferencia puede llegar a ser muy notable... Ten en cuenta que si iluminas con un HDRI todas las fuentes de luz de la escena estan "en el infinito", por lo que hay dos cosas que nunca seran correctas, especialmente en interiores: el paralaje de los reflejos (sobre todo si estas rendeando alguna superficie plana, como una espada o un suelo) y el hecho de que las blurry reflections siempre van a aparecer igual de desenfocadas, al estar todo en el infinito (en la realidad, si un objecto esta cerca de la superficie apareceria menos desenfocado).

En MPC para Harry Potter 7 para los planos con la serpiente las reflexiones son muy importantes (necesitas un buen contacto con el suelo, una distancia logica a las fuentes de luz y elementos reflejados, etc), asi que lo que se hace es reproyectar el HDRI en una gemetria con la forma de la escena. De ahi se saca un point cloud y se consiguen unas reflexiones la mar de majas.

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Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #2 en: 05 Febrero 2011, 08:23:18 »
perdona por las preguntas pero....

a que te refieres con que todas las fuentes de luz estan en infinito?? A las del cada punto de la imagen hdri??

blurry reflections?? seria la perdida de potencia de la reflexion dependiendo del angulo?? como la propiedad aquella que tienen los architecturals...


perdona por no saber de que escena de hp7 me hablas :/
pero si reproyectas el hdri y utilizas un shader que lo refleje que tenga la propiedad que tienen los architectural no podrias hacer lo mismo?? si he entendido bien??

el point cloud?? es un shader nu??

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #3 en: 05 Febrero 2011, 15:37:00 »
Pues que si iluminas con un HDRI todas las "fuentes de luz" de la imagen estan en el infinito, no a una distancia determinada del objeto.

Lo que tu dices de los architectural material es el fresnel, eso no tiene nada que ver con lo que estoy hablando. Muchos materiales no producen un reflejo perfecto de aquello que estan reflejando (como un espejo), sino que producen reflejos difusos. Estos reflejos difusos se veran mas o menos "desenfocados" en funcion de la distancia a la que se encuentre el objecto reflejado, si el objeto esta muy cercano a la superficie reflectante el reflejo estara mas definido. En cambio, si usas simplemente un HDRI todo esta a la misma distancia, en el infinito, por lo que estas diferencias (que ayudan enormemente a identificar de que tipo de material esta hecho el objeto y dan mucho realismo) no existiran, ya que todo estara igualmente "enfocado" o "desenfocado".

Y las escenas de las que hablo de Harry Potter son todas aquellas en las que aparece la serpiente Nagini. Aparece reptando por el suelo, pasando cerca de puertas y ademas son todo planos de interiores (donde aproximar la escena con una esfera en el infinito es demasiado aproximar). Asi que se repoyecta el HDRI en una geometria no muy compleja que imita la forma de la habitacion y se hace que la serpiente en lugar de reflejar esa "esfera en el infinito" refleje eso. Lo que comentaba de bakear la escena en un point cloud es solo una anecdota, simplemente hace que el calcular las reflexiones sea mucho mas rapido, y ya se sabe que prman no es el mejor amigo del raytracing puro y duro.

Asi que si, puedes reproyectar tu HDRI en una geometria, no es especialmente complicado y se puede ganar mucho realismo.

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Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2011, 19:20:32 »
muchas gracias por la info!!!

aproposito... que hdr utilizarias  a la hora de proyectar??? supongo que uno que se corresponda con la escena no??

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2011, 20:57:05 »
Hombre, pues es la idea!  ;D

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2011, 23:41:46 »
Es la idea pero no siempre tiene por que ser así, yo ilumino stands o alguna escena de noche con un hdr bien simpático que tengo de icebergs  :crazy2:

Un saludo.

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2011, 00:43:18 »
Pero eso es distinto. Yo hablo de un caso en el que la integracion con la escena real y especialmente los reflejos sean importantes. Como siempre, todo depende del nivel de exigencia.

Re: Diferencia entre Hdri y entorno modelado
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2011, 02:16:37 »
Sí para integración mejor que corresponda con la escena  O0