ZBrush es un "templador", es decir, sirve (ademas de para hacer cosas muy chulas,..XD) para templar nuestra paciencia.
Por otro lado, ¿Comienzas a trabajar en Zbrush con la mentalidad de un soft 3D?
Maaaal.
Hay que olvidarse del 3D para trabajar bien en Zbrush y hacerlo dispuesto a adaptarte a él,..porque él NO se adaptará a ti,..eso ni lo sueñes.
Teniendo claras estas premisas prueba lo siguiente:
* Haz siempre la retopologia en objetos con subtools,..nunca a un objeto complejo (luego siempre puedes unir las subtools en uno solo, no lo olvides).
* Haz la retopo hasta donde puedas, luego exporta la nueva topo en su nivel mas bajo y la modificas en Softi,...después haces la retopo nuevamnete en Zbrush, pero importando la nueva topo en lugar de dibujarla de nuevo (haz esto último desde el primer momento, amenudo es lo mas practico).
* Para la malla, olvidate de la reduccion de poligonos. Zbrush es tan raro que gusta de cantidades obscenas de poligonos,...asi que metele todo lo que pueda darle tu maquina, y aprende a disfrutar de sus rarezas (se puede, te lo prometo. Lo he comprobado).
Luego cuando hayas terminado exporta tu modelo depues de haberlo pasado por Decimation Master -->plugin que reduce el objeto a la cantidad de poligonos que tu decidas sin perder calidad de detalle de esculpido triangulizando en función de las areas con mas o menos detalle. (muy útil junto a UV Master)
Saludines y animos!