XSIforum.com

Seleccion (masking) en Zbrush

Epar

Seleccion (masking) en Zbrush
« en: 26 Febrero 2011, 01:10:55 »
Mas Zbrush --> el principal problema que tengo en Zbrush es a la hora de seleccionar grupos de poligonos (osea, en leguaje de Zbrush: crear una mascara) para hacer los Polygroups.
Poque?
Poque Zbrush es una kk en este aspecto,...o no?
XD

Bien, hacer esta tarea en un brazo, por ejemplo, no es ningun problema...pero si este brazo esta posicionado sobre una pierna la cosa cambia: es un infierno, ya que no hay modo de crear una mascara solo para los polys que quieres y no para toda la zona (pierna inlcuida).

Al final se consigue, como no,... pero tras largos y tediosos minutos de ocultar/visulaizar polys no deseados v.s deseados....y me parece que para algo tan elemental deberia ser mas sencillo,..y dejar lo complicado para lo se merece.

Veamos, uso las siguientes herramientas:
Pintar/borrar la mascara y ocultar lo ploys no enmascarados (o la revés)
Seleccionar grupos  de polys con el lazo y con crl+Shift ocultar todo menos lo seleccionado; con crtl+Shift+alt ocultar lo seleccionado.

Hay algo que se me ha escapado en mi autodidacta aprendizaje?

Gracias

Re: Seleccion (masking) en Zbrush
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2011, 01:16:21 »
Has probado el topology masking? Cuando has mencionado lo del brazo se me ha encendido la bombilla, ya que con el topology masking da igual como este deformada la malla, solo hace la mascara en función de la topología.

Para utilizarlo tienes que meterte en el modo transpose (w,e o r) y pulsando ctrl a la vez que "arrastras" sobre la malla el control del transpose haces máscaras de topología.

Espero que te sirva  ;).

Epar

« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2011, 01:19:24 »
Has probado el topology masking? Cuando has mencionado lo del brazo se me ha encendido la bombilla, ya que con el topology masking da igual como este deformada la malla, solo hace la mascara en función de la topología.

Para utilizarlo tienes que meterte en el modo transpose (w,e o r) y pulsando ctrl a la vez que "arrastras" sobre la malla el control del transpose haces máscaras de topología.

Espero que te sirva  ;).
Jeje,..pozi, pozi,..funciona.
Muchas gracias. (esto es rapidez!)
 O0

Edito: jojojo,...de haberseme (se puede decir asi?..XD) ocurrido antes me habria ahorrado muchas horas de frustación. Va genial.

« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2011, 01:42:57 »
Para servirle señor epar  ;D