Yo no te recomiendo aprender con la ultima, mas que nada porque en ningun sitio que vayas a trabajar se trabaja con la ultima version de nada. (al menos yo en ningun estudio me he encontrado con las ultimas versiones, por razones mas que obvias pienso yo)
Yo aprendi Max haciendo cosillas, pero apenas vi tutoriales, porque te duermes encima del ordenador y casi no aportan nada cuando ya tienes tu propia metodologia de trabajo, otra cosa es si eres un principiante.
Hazte un trabajillo, por simple que sea y eso te ayudara mucho.
Para modelar tienes todo lo que necesitas en el editable poly.
El editor de materiales es una castania, pero bueno, es facil.
Los materiales ya los conoces de MR.
El UV mapping es bastante pachanguero pero seguramente no vayas a utilizarlo en ningun sitio, no obstante se puede trabajar con el sin problema, aunque el pelt no es como el Unfold de XSI.
Lo peor es la animacion, ya que no tiene channel box, pero bueno, para poner y quitar frames tienes de sobra. Tiene un curve editor y un dopesheet cmoo xsi.
De rigging ni idea, de simulaciones ni idea.
Para lighting las luces de Mr de toda la vida, lo unico que las portal light (que son la polla) en Max no tienen include/exclude, lo que es una putada muy grande.
Y poco mas, preguntame lo que quieras, pero lo mejor es que te modeles algo, lo textures, lo ilumines, lo animes si quieres y tires un render. Aprenderas casi todo lo que necesitas.
saludos.
pd: perdon por tildes y demas, english keyboard.