XSIforum.com

Inicio en 3dsmax

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Re: Inicio en 3dsmax
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2011, 01:03:31 »
Gracias chavales.

« Respuesta #11 en: 03 Marzo 2011, 05:32:12 »
Yo no te recomiendo aprender con la ultima, mas que nada porque en ningun sitio que vayas a trabajar se trabaja con la ultima version de nada. (al menos yo en ningun estudio me he encontrado con las ultimas versiones, por razones mas que obvias pienso yo)

Yo aprendi Max haciendo cosillas, pero apenas vi tutoriales, porque te duermes encima del ordenador y casi no aportan nada cuando ya tienes tu propia metodologia de trabajo, otra cosa es si eres un principiante.

Hazte un trabajillo, por simple que sea y eso te ayudara mucho.
Para modelar tienes todo lo que necesitas en el editable poly.
El editor de materiales es una castania, pero bueno, es facil.
Los materiales ya los conoces de MR.
El UV mapping es bastante pachanguero pero seguramente no vayas a utilizarlo en ningun sitio, no obstante se puede trabajar con el sin problema, aunque el pelt no es como el Unfold de XSI.
Lo peor es la animacion, ya que no tiene channel box, pero bueno, para poner y quitar frames tienes de sobra. Tiene un curve editor y un dopesheet cmoo xsi.
De rigging ni idea, de simulaciones ni idea.
Para lighting las luces de Mr de toda la vida, lo unico que las portal light (que son la polla) en Max no tienen include/exclude, lo que es una putada muy grande.
Y poco mas, preguntame lo que quieras, pero lo mejor es que te modeles algo, lo textures, lo ilumines, lo animes si quieres y tires un render. Aprenderas casi todo lo que necesitas.

saludos.

pd: perdon por tildes y demas, english keyboard.

« Respuesta #12 en: 03 Marzo 2011, 10:43:48 »
Yo no te recomiendo aprender con la ultima, mas que nada porque en ningun sitio que vayas a trabajar se trabaja con la ultima version de nada.

Pues en el estudio en el que he trabajado utilizábamos las últimas versiones de todo.

Y aunque aprenda a manejarlo con la última versión creo que da igual, al fin y al cabo la esencia de cada programa no cambia de una versión a otra.

Un saludo.

« Respuesta #13 en: 03 Marzo 2011, 12:25:38 »
Bueno la excepción que confirma la regla supongo.
Pero en general no es así, las últimas versiones siempre son las más inestables, las herramientas propias de cada estudio hay que adaptarlas a las nuevas versiones del software, hay cosas que pueden no funcionar o funcionar incorrectamente y un largo ectcétera.
No se, hablo de mi experiencia, pero nunca me encontrado con últimas versiones de paquetes complejos 3D. Si me encontrado con últimas versiones de Mudbox, Photoshop y cosas así, pero precisamente porque no hay desarrollos propios y herramientas que entorpezcan la actualización.

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #14 en: 03 Marzo 2011, 12:46:15 »
Mira hoy no estoy de acuerdo con Xuan, aprender con la ultima es bueno ya q cuando sepas usarlo ya no sera la ultima y seguramente sera la q se use en todas partes, si aprendes max con una 2010 y pasas a la 2011 después veras cambios bastante importantes como el editor de materiales q se parece como un huevo a una castaña.
Parafraseando a un viejo amigo, "tu mismo con tu mecanismo"

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #15 en: 03 Marzo 2011, 17:24:55 »
Estoy con Xuanprada en lo que dice que se dormia con los tutoriales, es por eso que no tiraba de ellos.Es lo que pasa condo ya tienes experienci y solo quieres trasladar tus conocimientos. Yo lo que hecho mucho de menos son los shorcuts de xsi, se me hacia muy rapido e intuitivo modelar. Por cierto la experiencia que tengo es en mdelado texturizado y iluminacion, osea que de aniimacion rigging, simulacion... no opino nada, ni lo he tocado en max.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #16 en: 03 Marzo 2011, 19:22:19 »
Lo de la última versión lo decía pues suponía que la mayoría de los estudios y agencias trabajaban con lo último, pero claro, como decis, problemas de estabilidad y grandes desembolsos de pelas, etc.

El tema de los tutoriales, era pues hay cosas en 3dsmax totalmente diferentes a XSi o Maya y me cuesta encontrarlas y adaptarme. Quizás los tutoriales te lo hagan un poco mas fácil, aunque algunos claro, te explican temas que ya conoces o lo hacen de forma diferente a ti y acaban aburriendo y liándote.

El tema que veo mas diferente es el modelado, la metodología es muy diferente a XSI. Es rara de cojones. Además, no sé si es cosa mía, pero hay en todo mil parámetros, para todo, en XSI y Maya es mas simple, por lo menos para mi.

Bueno, poco a poco avanzamos. Cuando llegará el día que unifiquen los 3 en autodesk. Je, je.
Gracias de nuevo por las ayudas! :)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #17 en: 03 Marzo 2011, 19:34:13 »
Eso lo harán para el día de la marmota o del juicio final aun esta por ver

« Respuesta #18 en: 03 Marzo 2011, 23:04:27 »
magdelgado, no te lies, con el editpoly lo tienes todo, y al final solo usas extruir, aniadir loops y bevel, poco mas. Yo con eso lo hago todo.
Los modificadores ni los toco, solo el UNWrap (para las uvs).

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #19 en: 04 Marzo 2011, 09:23:03 »
Yo a dia de hoy hay algo que sigo sin acostumbrarme, es cuando la escena esta un poco cargadita ( un salon, un dormitorio.. nada de exteriores) el visor va lentisimo para hacer cualquier cosa ya sea mover camara como cualquier objeto...