XSIforum.com

Softimage 2012

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Softimage 2012
« Respuesta #40 en: 06 Marzo 2011, 20:53:31 »
¿Pudiera ser que Excalibur sea la nueva apuesta de Autodesk e intentar que Excalibur sea el "software 3d" que use todo el mundo?

Re: Softimage 2012
« Respuesta #41 en: 07 Marzo 2011, 01:55:16 »
No os rayéis con lo de Excalibur, no es más que un repaso a 3dsmax para ordenar y reorientar un poco su desarrollo, se ha sobredimensionado muchíiiiiiiisimo el tema...

ikerJ

Re: Softimage 2012
« Respuesta #42 en: 07 Marzo 2011, 01:56:39 »
Eso es porque todos están decepcionados de que llegue el 2012 y no se haya cumplido la profecía de un programa único.

p.d.: para dominarlos a todos y atarlos en las tinieblas, claro :D

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Softimage 2012
« Respuesta #43 en: 07 Marzo 2011, 12:02:25 »
Como ya comente Excalibur es una apuesta de Autodesk con un nombre freudiano, aun no se si el nombre lo escogió una mujer o un hombre, en cualquier caso no quisiera ser ni el hombre ni el marido de la mujer q escogió el nombre xD

Re: Softimage 2012
« Respuesta #44 en: 27 Marzo 2011, 14:48:46 »

Re: Softimage 2012
« Respuesta #45 en: 18 Mayo 2011, 14:24:20 »
A mí me va fatal la versión 2012. Me quedo definitivamente con la 2011. EL render es mucho más rápido cunado uso el Mentalray.

Y una cosa que no entiendo como no se le da más publicidad a este pedazo de software, ni siquiera por parte de Autodesk veo que lo intenten mover.
Saludos.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Softimage 2012
« Respuesta #46 en: 18 Mayo 2011, 17:23:16 »
Están dándole mucha caña al tema de ICE y su metodología. Pero el resto de los apartados lo están abandonando un poco y eso es un error creo yo.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Softimage 2012
« Respuesta #47 en: 18 Mayo 2011, 18:15:30 »
Están dándole mucha caña al tema de ICE y su metodología. Pero el resto de los apartados lo están abandonando un poco y eso es un error creo yo.
un error muy grande, ya que los demas apartados se quedan con todas sus deficiencias, fortalecer un area y dejar todas las debilidades de las de mas no creo que sea bueno para nada.

Re: Softimage 2012
« Respuesta #48 en: 18 Mayo 2011, 18:29:38 »
No sé. A mí me va el modelado puro y duro, además de la estabilidad y rapidez en los renders. Por eso es que me encanta Softimage. Y cada vez me asombro más de las herramientas y funciones de este programa, cosa que no descubrí cuando era usuario de 3DS MAX. Con el MAX cada día me desilusionaba más y con Softimage cada día me asombro más. Sobre el ICE, no lo entiendo mucho, aunque sé que me estoy perdiendo cosas grandes. Supongo que cuando me de por ahí me pondré un tiempo con ello. Es como todo... depende de las inquietudes que tenga cada uno en determinados momentos.
Yo es que flipo cuando empiezo a exportar de Softimage a Zbrush, de Zbrush a Softimage, a aplicar normal maps, a texturizar con el unfold, a trabajar con el Tweak moviendo vértices, polígonos. No sé, es que es lo que no entiendo... que cómo con las herramientas que tiene este programa no se le de el bombo que merece, coño. Es que quien conoce aunque sea un poco Softimage, no entiendo que pueda dejar de usarlo o pasarse a otros softwares con las maravillas que trae. A mi me produce mono cuando no lo uso por un tiempo... pero en cuanto lo abro y pongo mis deditos sobre la "s" y la "v", se me pasa el mono.

Saludos a "to er mundo".

Re: Softimage 2012
« Respuesta #49 en: 18 Mayo 2011, 20:37:21 »
Cuando hablamos de ICE ¿sabemos realmente a que nos referimos?
Interactive Creation Environment = Entorno de creación interactiva = Programación gráfica
Es decir, si se le da caña a ICE se está creando/ampliando la base sobre la cual se desarrollan todos los operadores y herramientas que los usuarios necesitan.

¿Es más inteligente postergar el desarrollo de este "core" para hacer herramientas sobre una base antigua?
Definitivamente NO, sería como decir que es un error hacer la estructura de la obra y que lo suyo sería empezar por la pintura para que se vea bonito.

Por otro lado no todo es ICE, en la 2012 hay toooda una nueva API para hacer manipuladores y dibujar en el visor, esto permite desarrollar todo tipo de manipuladores interactivos, desde un módulo de esculpido hasta handlers para cambiar los parámetros de modelado en el viewport (pasando por trayectorias interactivas, dibujar en el propio visor rollo "grease pencil" y tal... la imaginación es el límite).
¿Os parece que invertir tiempo en dar este soporte es también una mala decisión? Son cosas que amplian las posibilidades de XSI enormemente pero lamentablemente los usuarios ni se enteran.

Desde la versión 6 han cambiado todo el tema de la integración de renderers externos de modo que hoy en día un Arnold/Vray es posible... en las últimas versiones por fin han deprecado los spdl y mejorado la integración de shaders de mental ray (acceso a todos de forma transparente y sin necesidad de portarlos especialmente a xsi, eso significa "lo último" de mental ray de forma automática/instantanea).

En fin, han hecho muchos cambios muy importantes y me parece muy inteligente que estén invirtiendo en los cimientos. Para herramientas sueltas ya comprarán los plugins pertinentes, pero el desarrollo gordo lo llevan ellos y lo están haciendo francamente bien.

Paciencia, las herramientas llegarán... ¡Se está haciendo la base! pensad en ICE como una inversión a futuro/presente más que en 4 partículas y 2 deformadores O0

Y mira que no quería entrar al trapo... pero mi naturaleza me puede :(





Por cierto, recordad que en los estudios (si, los que pagan licencias y no se lo bajan de rapidshare como la mayoría de nosotros) se desarrollan herramientas todos los días usando los avances que os comento, quizás la idea es satisfacer las necesidades de los clientes ¿no? ¡que locura! :D
« Última modificación: 18 Mayo 2011, 20:45:55 por César Sáez »