XSIforum.com

Como lo harias?

rudei

Como lo harias?
« en: 02 Marzo 2011, 23:43:43 »
Buenas tengo una duda de por donde pillar este proyecto;

Tengo que integrar una animación de una lata de cerveza (3d) flotando en un rio (real). Por lo de integrarlo del modelo, no hay problema pero no sé como lograr las pequeñas ondulaciones que surgen de la lata en contacto con el rio. Supongo que con realflow es posible, por ello querría saver si alguien tiene algún tuto para lograrlo. Creo que lo más complejo será integrar las "olas" 3d con el rio, pero veremos que se puede hacer...

Gracias de antemano

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Como lo harias?
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2011, 23:57:45 »
mmm siempre puedes substituir todo el agua rio :) y no solo una zona del agua. con mascaras y dos dos o tres passes podrias arreglarlo.

la verdad esque nunca lo he hecho pero podria salir algo

« Respuesta #2 en: 03 Marzo 2011, 01:56:08 »
Pues lo suyo seria hacerse un "parche" de agua alrededor de la lata, una superficie solida con sus onditas y toda la pesca que puedes conseguir en RealFlow. Lo rendeas con el Architectural de Mental Ray y va que chuta. Asegurate de que refracta la lata, que sera un buen detalle. Esto lo fundes con el autentico rio mezclandolo bien en compo.

Y luego ademas le vendria bien otra simulacion para la espuma alrededor de la lata, puedes simular unas particulas en RealFlow (quiza emitiendo en torno a la lata) y deberia quedar bien. Para rendearlas en Softimage no estoy seguro... Puedes tirar de 3delight, rendearlas como Point (necesitaras una simulacion con bastante densidad de particulas) con un shader transparente y usando deepShadowMaps, se puede conseguir un volumen muy bueno en las particulas de esta forma y rendea a toda pastilla.

Si vas a tirar de Mental Ray para rendear las particulas ahora mismo no estoy tan seguro, pero me imagino que podrias usar Detail Shadow Maps (que son ShadowMaps que pillan transparencia, parecidos a las Deep Shadows de Renderman) para hacer las sombras de las particulas y ponerlo en modo Rapid Motion para poder permitirte Motion Blur, que es otra cosa muy importante para que la espuma queden bien. Mejor no intentes hacer sombras por raytracing de las particulas porque necesitarias un Max Depth altisimo para que quedaran bien y probablemente no te puedas permitir el Motion Blur si haces eso.
« Última modificación: 03 Marzo 2011, 02:09:38 por Mr.White »

rudei

« Respuesta #3 en: 03 Marzo 2011, 14:46:07 »
Ownage, muchas grácias, sí, más o menos pensaba que tendría que hacer eso lo que pasa es que me va a ser más complejo consegir un agua realista para todo el rio que solo un parche pero es una buena solución.  Mr. White, te lo has currado, muchas gracias también, necesitaré leermelo un par de veces más para asimilarlo todo pero muy agradecido. La putada es que tengo poca idea de RealFlow así que me va a ser muy complicado lograr una buena integración pero trataré de hacerlo. 

Por cierto, Architectural de Mental Ray, me lo han aconsejado para un par de proyectos pero a que os referis, a el material Architectural que está en la lista de materiales bajo el Ambient occlusion?

Un saludo!