XSIforum.com

postproduccion para 3dtv

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
postproduccion para 3dtv
« en: 06 Marzo 2011, 19:07:25 »
hola estas navidades decidimos en casa cambiar la vieja tele de tubo por una 3dtv y con esto del 3d le estoy empezando a sacar partido. la cosa esque ultimamente he estado haciendo tests para poder visualizar mis trabajos en 3d en la tv.

el metodo de trabajo que estoy utilizando es el de side by side ( una imagen al lado de otra y la tv tiene un modo en que lo interpreta y de ello saca un 3d)

este metodo me funciona muy bien :)

pero que es lo que hacen en las peliculas para no tener que utilizar el side by side y de esta manera no perder resolucion o bien de ato o de ancho????

simplemente intercalan fotograma del ojo derecho con el del izquierdo y lo emiten a 60 fps??? o hacen alguna cosa mas???

por otro lado.... en caso de ser asi... como funciona la pospo??? trabajan sobre un video y luego le copian las propiedades al otro????y terminan entremezclando los fotogramas de alguna menera???

la verdad esque me hace unos cuantos dias que me estoy planteando bastantes preguntas, como.... si se tiene que poner una pantalla en un pc en postpo se tiene que poner dos veces supongo. porque en cada fotograma las cosas se ven algo distintas, se tiene que hacer dos trakings.....

aqui dejo uno de los primeros test que quedaron bien aver si alguien lo puede ver :)

http://img826.imageshack.us/i/92956375.jpg/


Uploaded with ImageShack.us

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: postproduccion para 3dtv
« Respuesta #1 en: 07 Marzo 2011, 21:39:18 »
Muchas de esas dudas he tenido yo, pero bueno, en mi curro para el 3D, se utilizan softwares "sofisticados" y de alto costo.
Son pocos programas que se utilizan en el medio ya sea en el Cine/TV, casi casi que "secretos"(pero para google nada lo es), no existen trials en sus páginas, debes solicitar demos directamente(que lo veo innecesario).
Estos programas lo que hacen es pedirte que ingreses por canales individuales toda la secuencia de imágenes, de Izq, y Der; luego el programa arroja un folder con archivos que varios servidores en el cine pueden leer.
No he manejado la parte de post, eso lo hace otro departamento, pero estoy casi seguro que el post va mucho antes de enviar las secuencias de imágenes para que el software te convierta a video 3D. Pero eso hablando de cine, en tv, bien puede tirar de los canales, moverlos, sacar un render en After Effects, y listo. >:D