XSIforum.com

Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #10 en: 04 Julio 2011, 09:06:13 »
Ya esta disponible, la version x64 de LuXSI, (gracias al user 'sshadows' del foro de Luxrender).
Pueden descargarla de este link y, por favor, no dude en reportar cualquier fallo o bug.
http://www.luxrender.net/forum/viewtopic.php?f=18&t=6317
Gracias...

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #11 en: 02 Septiembre 2012, 22:39:22 »
Tengo planeado actualizar LuXSI, para el proximo Release de LuxRender.
Antes, me gustaria revisar algunas cosas e implementar otras nuevas.
El trabajo ya ha empezado, y espero acabarlo a tiempo.
Estare encantado si alguien se ofrece para compilar las versiones de 64 bits.
Aunque el proyecto no es originalmente mio, no me gustaria que quedara  en el olvido.
No en vano, con este proyecto empece a aprender C++.
Creo que LuXSI tiene mucho potencial, y seria muy triste que se perdiera todo el trabajo realizado hasta ahora.
Pueden encontrar el codigo de Luxsi en este link :
http://src.luxrender.net/luxsi/

Y los binarios en la pagina de LuxRender.

Dejo aqui unas imagenes..






Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #12 en: 11 Septiembre 2012, 15:17:12 »
Finalmente LuXSI 1.0 ha sido publicado.
No hay muchos cambios, pero si muy sustanciales.

- Actualización de la sintaxis para LuxRender 1,0
   Las escenas creadas con versiones anteriores,
   puede no funcionar correctamente con esta versión.

- Revisado el código de 'luz de área ".
   La "Area light" es ahora controlada con el panel global,
   a excepción de "scale" que utiliza la interfaz de el objeto "light".

- Iniciado el soporte para partículas.
   La simulación utiliza objetos "pointclouds" y el objeto 'sphere'
   de LuxRender, para crear partículas. (wip)
   Falta de apoyo para la animación, por lo que sólo las exporta  frame a frame.

- Nuevo diseño de interfaz de usuario.
   Una nueva distribución de las opciones , preparando  el soporte  para animación y partículas.
   La opción de "Path to LuxRender" sólo indica la carpeta de Luxrender.exe (no el ".exe" en sí).

- Se ha añadido el nuevo panel "About.."

Esta nueva version ha sido probada en las versiones 32 bits de Softimage Mod Tool 7.5
y Autodesk(C) Softimage 2012 SP1
( Hasta que podamos compilar una version x64 ) :)

Pueden descargar LuXSI 1.0 junto con LuxRender. Va incluida en el instalador.
http://www.luxrender.net/en_GB/standalone

LuxRender is a GPL physically based and unbiased rendering engine.
Based on state of the art algorithms, LuxRender simulates the flow of light according
 to physical equations, thus producing realistic images of photographic quality.



Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #13 en: 11 Septiembre 2012, 23:46:26 »
Unas pruebas rapidas con particulas con las escenas de prueba de Softimage Mod Tool 7.5.
Aun hay mucho por mejorar, esto es solo el principio..:)







Saludos..

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #14 en: 13 Septiembre 2012, 05:21:10 »
El viejo x64 version of luxsi.dll sirve ?
http://www.luxrender.net/forum/download/file.php?id=14015

gracias !

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #15 en: 13 Septiembre 2012, 08:35:19 »
El viejo x64 version of luxsi.dll sirve ?
http://www.luxrender.net/forum/download/file.php?id=14015

gracias !

Debido a todos las mejoras incluidas, creo que su funcionamiento sera bastante improvable y limitado.
Estoy haciendo gestiones a ver si consigo una compilacion para x64.
Mi equipo, con Windows XP sp3 32 bits y la version Express de Visual C++ 2008 no me da opciones para hacerlo yo mismo. Amen de que me faltan las .lib's para x64 (XSISDK\lib\nt-x86-64..)
He probado a compilar 32 bits con compatibilidad para x64(WOW64), pero no lo consigo.
De todas formas, puedes intentar usar el viejo luxsi.dll y me dices si va?
Gracias por el interes en el exportador :)

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2012, 03:28:36 »
Exportar exporta, el luxrender abre y la escena se renderea

No se como chequear si estan todos los tabs y valores de esta version

salu2 !

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #17 en: 16 Septiembre 2012, 16:25:03 »
Exportar exporta, el luxrender abre y la escena se renderea

No se como chequear si estan todos los tabs y valores de esta version

salu2 !

Estoy buscando el Mail del usuario del forum de LuxRender, que compiló la última version para x64.
Mientras tanto, un avance del nuevo 'preview' de materiales. Aún en fase muy 'alpha':




Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #18 en: 16 Septiembre 2012, 16:53:40 »
Joder, creo que te estás pegando un curro impresionante. Pero, merece la pena? Quiero decir, este motor de render, se utiliza?
No se, tu trabajo es cojonudo, pero no se, nunca he visto a nadie utilizar esto. Lo haces simplemente por aportar conocimiento? Si es así, olé tu huevos tio!

Re:Actualizando LuXSI; LuxRender Autodesk Softimage Exporter
« Respuesta #19 en: 16 Septiembre 2012, 18:21:30 »
Joder, creo que te estás pegando un curro impresionante. Pero, merece la pena? Quiero decir, este motor de render, se utiliza?
No se, tu trabajo es cojonudo, pero no se, nunca he visto a nadie utilizar esto. Lo haces simplemente por aportar conocimiento? Si es así, olé tu huevos tio!

Pues la verdad, yo mismo me he hecho muchas veces esa pregunta... "Vale la pena?"
No se. Depende de como te lo plantees, es una perdida de tiempo..o no. Si lo que buscas es aprender, cualquier excusa es buena y cualquier proyecto que te motive, es bienvenido.
Este proyecto es algo curioso, porque la verdad, ni siquiera es mio. Lo creo un chico aleman ( Michael Gangolf) y llego a mis manos cuando intentaba hacer algun render decente con Softimage Mod Tool.
Cansado de esperar mejoras que no llegaban, me baje el codigo fuente, y aunque no tenia ni idea de C++, empece a 'leer' el codigo y a marcar más o menos, el flujo que seguia, y ver como funcionaba cada bloque.
Asi empece a aprender C++.. luego vino una guia de bolsillo.. despues un 'tocho' de F. Javier Ceballos y luego otro.. :)
No se. Hace dias que le daba vueltas a dejar los programas de pago, sus versiones 'limitadas' y pasarme a Blender, por ejemplo.
Ahi todo el codigo es libre, abierto y gratis. Además, tiene C++ y Python, mis dos lenguajes preferidos.
Aunque quizas, si que lo deje todo un poco aparcado y me prepare  para obtener el Graduado de Enseñanza Sencundaria. Pues no tengo ni la antigua EGB acabada.:)
Quizas deberia emplear el tiempo en eso, y no en 'esto'.
Ya veremos...
Perdon por el 'tocho' de respuesta, pero me has pillao con ganas de escribir.
Un saludo.....