Estoy echando un vistazo a DT. ¿El Ultimapping es parecido a un mapa de desplazamiento?
Del video en chino no pillo nada, je je.
Muchas gracias Ownage.
el utilmapper es una cosa que te permite sacar displacement maps, normal maps y demas cosas para poder dar volumen a una superficie (grid) apartir de una gromentria con muchiiisimos mas poligonos.
es algo dificil de explicar....
sabes como es un bumpmap no?? sabes que se utiliza una imagen no??? pos lo que te haria el utilmapper es crear una imagen con toda esta informacion en grises para poder aplicarlo luego en un grid y que de la sensacion de volumen.
el bumpmap y el normal map son muy parecidos. lo que te hacen es que una superficie plana con la luz coja un volumen visto desde ciertos angulos. pero si pusieras el grid perpendicular a la camara verias que realmente es plano. es decir que seria simplemente un efecto optico.
http://www.siggraph.org/education/materials/HyperGraph/mapping/images/3_sphere_bump_map.jpg(si te fijas en los bordes es plano no coje volumen porque no hay geometria
cosa que el displacement crea geometria apartir de un plano que en el viewport lo verias plano plano, cuando renderizas, veria que coje volumen. incluso si pusieras el grid perpendicular, verias que si que hay geometria
http://www.ru.is/kennarar/hannes/useful/blendermanual/htmli/PartM/textures/gfx/displacementMap_dispDiff.pngmira el de la derecha, este si que tiene volumen
por otro lado el displacement tarda mas en tirar el render ya que tiene que hacer muchos mas calculos.
ypor otro es un poco dificil de ajustar para que quede bien
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aproposito cesar, que es esto de scatter con ice??
tienes algun tuto o algun sitio bueno donde mirar como va?