XSIforum.com

Problema en Biped guide y envelope

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Problema en Biped guide y envelope
« en: 04 Abril 2011, 11:24:28 »
Hola, me han surgido un par de dudas y me gustaria que alguien me pudiera ayudar.
La primera es, que he querido añadir el hueso de la mandibula al biped guide haciendolo hijo del hueso de la cabeza , pero cuando hago el rig from biped guide no aparece. Como  hago la mandibula para que el rig me reconozca ese hueso como parte del biped guide?

La segunda pregunta tiene que ver con los controladores del biped, y es que aunque en el biped guide los huesos esten bien orientados luego el controlador aparece rotado. como se muestra en la imagen . Alguna sugerencia?



Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Epar

Re: Problema en Biped guide y envelope
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2011, 23:58:05 »
No puedes,..has de hacer primero el rigg from guide y depués añadir, modificar, quitar los huesos que quieras.
EL Biped guide no es mas que un rigg automatico, una vez creado el rigg es somo uno mas y se puede modificar igualmente.

Re: Problema en Biped guide y envelope
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2011, 12:10:52 »
Muchas gracias Epar, he solucionado el tema de la mandibula, aunque hacer que abra la boca el personaje y no parezca monguer es harto complicado. En cuanto al tema del controlador de la parte de la muñeca que al hacer el rig from biped guide , queda rotado, sigo sin saber porque. Curiosamente cuando le doy a F3 para que salga el synoptic view y hago un reset all, el controlador gira para colocarse correctamente, pero entonces es la mano la que gira por el envelope. Una cosa extraña que sigo sin saber resolver.

Gracias de nuevo.

Un saludo.