XSIforum.com

Sombras como texturas

ZeeL

• **
  • 347
Sombras como texturas
« en: 07 Abril 2011, 15:28:04 »
Hola que tal.

Estoy haciendo una escena para una animación y quiero que el objeto proyecte una sombra, pero quiero guardarla como una textura, para poder montarla en el compositer. Con esto seguro que el render tarda menos. La historía es que no se como hacerlo.

Un saludo.

Juan Fco.

• *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
Re: Sombras como texturas
« Respuesta #1 en: 07 Abril 2011, 18:19:06 »
¿que objeto es? yo haría un render del objeto en cuestión con canal alfa, colocando la camara en el trayecto de la luz, luego cogería la textura a la que quieres aplicar la sombra y desde Photoshop le aplicas el canal alfa del render que has hecho en una capa nueva, la rellenas negro y le das la transparencia que quieras a la capa para conseguir el efecto.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #2 en: 07 Abril 2011, 19:46:12 »
Hola.

Es un coche. Y como ya he comentado es una animación, no un solo frame que pueda montar en Photoshop.

« Respuesta #3 en: 07 Abril 2011, 21:53:23 »
 Duplicas en compo el coche en un nuevo layer, con corrector de color lo pasas a negro, le hacer un mirror vertical, puedes practicarle un shear (creo q se escribe así) lo recolocas y juegas con su opacidad , lo colocas debajo de la capa del coche de color, o donde tus necesidades lo requieran y a tirar millas (nunca mejor dicho)
 Eso si, si tu coche sube un bordillo no esperes q el truco funcione correctamente ;)

Juan Fco.

• *
  • 42
  • Aprendiendo ICE
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2011, 09:09:14 »
Hola.

Es un coche. Y como ya he comentado es una animación, no un solo frame que pueda montar en Photoshop.
Hola, es mas rapido y sencillo hacerlo con la sombra como debe ser, me parece una perdida de tiempo mayor intentar buscar soluciones alternativas a una sombra, el tiempo que tarda en renderizar siempre sera menor que el tiempo en buscar una solucion alternativa.