XSIforum.com

figuritas de barro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
figuritas de barro
« en: 09 Abril 2011, 18:19:46 »
hace un par de dias me puse a tocar barro por primera vez despues de muuuucho tiempo ( tanto que ni me acuerdo de cuando era. debia tener unos 7 u 8 años :P)

la verdad esque es bastante entretenido y a diferencia del 3d lo tienes delente y lo puedes tocar :D

personalmente, creo que es una practica muuy recomendable para todos aquellos que nos dedicamos al 3d ya que te permite captar las formas directamente con tus propias manos.

no se si son gran cosa o no :D a mi personalmente me gustan apesar de tener bastantes errores. conseguir simetria es complicado y el modelado de ciertas zonas como las orejas tambien lo es.... perro wenu :D supongo que con practica todo se va mejorando :D










alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: figuritas de barro
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2011, 09:19:16 »
Me sorprende que le saques buen partido al barro... no se te seca casi immediatamente?

De joven intente algunas veces pero siempre se endurecia antes de que pudiera esculpir un pepino...

Si te gusta esculpir tienes que conseguirte masilla SuperSculpey/Sculpey, es lo mejor de lo mejor. No se seca nunca hasta que la cocinas y es un placer para esculpir.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: figuritas de barro
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2011, 19:35:47 »
la verdad esque si lo intento mantener humedo, aguanta bastante. La ultima cara esculpida, me aguanto toda la noche poniendole un trapo gumedo encima y al dia siguiente pude seguir trabajando. la verdad esque este barro ya me va muy bien, una pastilla de 2 kg me vale unos 3€ muy buen precio la verdad. almenos para practicar, el barro no dura mucho una vez seco, se deteriora bastante en cosa de meses (almenos por lo que tengo entendido) quizas se tiene que cocinar o barnizar.

si algun dia me pongo a  hacer cositas mas serias quizas si que busque otros metodos de trabajo, pero por ahora ya me va bien esto :D