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randomizar color de varios objetos

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Ownage

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randomizar color de varios objetos
« en: 22 Abril 2011, 01:28:08 »
hola, tengo una escena con muchos objetos (chinchetas) la cosa esque me gustaria que cada una fuera de un color distinto. pero me da palo (jejej) hacer un shader distinto para cada una de ellas. hay aalguna manera de hacer esto automaticamente? como si fuera en ice??

Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2011, 04:54:45 »
¡Scripting! :D

Selecciona todos los objetos y ejecuta esto para crear un vertex color aleatorio en cada objeto, luego simplemente lee ese cav (color map lookup) para manejar el color del material que comparten entre si.

Código: (python) [Seleccionar]
from random import randint
si = Application
for oObj in si.Selection:
lIndices = range(oObj.ActivePrimitive.Geometry.Points.Count * 6)
sColor = "&h%x00" % randint(0,16777215)
si.PaintVertexColors(oObj, lIndices, [sColor for i in lIndices], 1)

Ownage

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Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2011, 07:16:12 »
OMG !!! muchiisimas gracias!! asta lo he podido instalar correctamente :D

hahaha habria alguna manere de colocarlos entre un par de gamas de colores?? escala de rojos o de amarillos.... o ambos a la vez...

de momento me las apañare con el color correction para variar los tonos aunk no esten en la misma escala

muchisimas gracias de nuevo Cesar!!!


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acabo de encontrar este plugin
 http://www.xsibase.com/tools/plugins.php?detail=432
que a simple vista parece qui puede hacer lo que mencionaba antes. pero no esta disponible en la pagina :(
los de xsi base ya podrian actualizar un pokito esta seccion... que siempre que he ido alli a mirar plugins nunca estan...
« Última modificación: 22 Abril 2011, 07:25:41 por Ownage »

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  • Marco Delgado
Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #3 en: 22 Abril 2011, 20:23:31 »
Joer, Cesar, sabes un huevo de scripting!
Trabajas como programador? No eras animador?

Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #4 en: 22 Abril 2011, 21:29:25 »
No eras animador?

No es animador, el es Super César.

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #5 en: 22 Abril 2011, 23:29:43 »
 :laughing3: Ave Cesar!

Ownage

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Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2011, 04:28:20 »
lo habias hecho tu este script?? !!! ejejej sorry por medio tirarte el trabajo hecho por la ventana , pidiendote mas cosas :p

aproposito.... no iria nien hacer una seccion en el foro con pluggins?? con su ejemplo correspondiente y un como se usa sencillo

Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2011, 14:30:56 »
Lo del color random dentro de ciertos límites es posible y facilón. Así a bote pronto quizás te viene mejor algo como esto...
Código: [Seleccionar]
from random import randint
si = Application

lColors = ["#FF0000", "#FFFF00", "#00FF00", "#0000FF"]
for oObj in si.Selection:
lIndices = range(oObj.ActivePrimitive.Geometry.Points.Count * 6)
sColor = "&h%s00" % lColors[randint(0,len(lColors)-1)][1:]
si.PaintVertexColors(oObj, lIndices, [sColor for i in lIndices], 1)
Puedes agregar más colores en la línea 3, el color debe estar en formato "web" (puedes copiar el texto del selector de colores de photoshop).
Y no pasa nada por cambiar cosas, que son 7 líneas y es una chorrada hecha en un momento :)

Joer, Cesar, sabes un huevo de scripting!
Trabajas como programador? No eras animador?
Lo era pero el rigging me pudo y siendo sincero creo que se me da mejor... y como rigging y programación van de la mano pues es lo que toca.

@Ángel: pelota! :P

Ownage

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Re: randomizar color de varios objetos
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2011, 15:24:04 »
anda cesar :D no me habia fijado que habia los colores puestos en el script :DD

muchas gracias !!!