XSIforum.com

añadir AO a la textura? y duda walking on the mesh

arnair

• **
  • 807
añadir AO a la textura? y duda walking on the mesh
« en: 04 Mayo 2011, 17:15:54 »
Hola, estoy haciendo un objeto para un videojuego y he visto que hacen un mapa de AO en 3D max para llevar ya la textura con las sombras del oclusion al motor de juego, como se hace en softimage?se puede hacer?
(en 3D max usa “render to texture” para pasar el AO a las UV del objeto y despues la junta en photoshop con el difuse)

El walking on the mesh no se porque no se me ve bien, selecciono las caras selecciono el walking le doy click derecho al texture editor y me sale asi, como quiero una uv rectangular pero como se ve a la practica no funciona alguna idea?

muchas gracias

Epar

Re: añadir AO a la textura? y duda walking on the mesh
« Respuesta #1 en: 04 Mayo 2011, 17:59:08 »
Para tu pregunta 1: Rendermap > creas tu material con AO y luego haces un rendermap con la opción solo color (no se como se llama ahora la opción exactamnte porque no tengo Softi delante).
Tambien puedes hacer el rendermap  con el AO directamente desde la pestaña que lo indica, pero tarda un montón.
Es mas fácil configurar tu shader AO y luego hacer un bakeado del color (ao en este caso)

Para tu segunda pregunta: oldivate de todo eso y usa Unfold hombre,..pa que te lias gratuitamente! (o mejor aún, exporta tu obj y usa UVLayoud!)

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #2 en: 04 Mayo 2011, 20:44:26 »
perfecto y provare UVLayoud gracias !!!

« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2011, 00:13:42 »
UVLayout! no UVLayoud :)

Epar

« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2011, 01:07:25 »
UVLayout! no UVLayoud :)
XD
....Y mira que me paré a pensarlo un momento antes de escribirlo,..pero siempre me equivoco.

De todas formas,..no hay otro.
;)

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2011, 04:43:31 »
Qué engine de juegos usas? - Yo también estoy beykiando AOs y Albedos.

arnair

• **
  • 807
« Respuesta #7 en: 05 Mayo 2011, 08:10:11 »
xD

uso Unity

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2011, 07:39:34 »
lo que yo estoy haciendo es generando los mapas que voy a "componer" para mi material final.
Como el editor de materiales es por parte de un tercero y no nativo en unity toca hacer asi desde SI:
1. Creas tu material y Textura, abres UVs como lo necesites.
Terminas.
Luego vas a Model>Get>Property>Render Map
y en las opciones debajo de "format" le das al map: AMBIENT OCCLUSION. OJO: A veces no verás nada inmediatamente...esto es poque tienes que modificar en la pestaña SURFACE MAP SETTINGS los valores acordes a tu AO (generalmente un valor de 3 para la distancia me funciona bien a mi).

Para saber qué valor mejor te vá y lo veas directo con render preview (Q) create un nuevo material que se llame AO (puede ser un phong) luego en el shader tree buscas Ambient Occlusion y conectas su salida a las entradas de PHOTONS, SURFACE y SHADOW en la del material que le asignastes. Asi ya no es phong, es solo AO.

Cuando estés en este punto, empieza a jugar con la distancia del AO, verás las sombras progresivamente como te gustaría.

UN SETTING PERSONAL:

Yo coloco luces alrrededor del modelo de modo que se vean lo mas cercano a "NATURAL" posible (la forma de iluminarse) y luego tiro otro Render Map pero solo con ILLUMINATION ONLY,. Esto me deja sacar la "intensidad" con la que voy a crear mi material compuesto en el rendertree...que por lo general es una textura de color + 2 color mix con el AO (en multiply) y la iluminación en modo de ADD.

Como nada de eso te vá a quedar como quieres (colores muy lavados) yo suelo aplicar un color correction node en el rendertree antes de finalizar la cadena de materiales, para poder tener control total sobre el look.

Saludos.