XSIforum.com

sombra con associated light

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
sombra con associated light
« en: 05 Mayo 2011, 23:31:11 »
hola pongo por ejemplo que tengo dos objetos un grid con un point asociado y una esfera encima del grid con un point asociado
como hago para que la sombra de la esfera se proyecte al grid?? porque cuando actico las sombras del point asociado al grid, este no recibe ninguna sombra :/

Epar

Re: sombra con associated light
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2011, 23:59:58 »
No puedes. Las luces son las que proyectan sombras, una luz que no esta asociada a un objeto no puede proyectar sombras sobre él.

« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2011, 00:34:41 »
Las sombras son ausencia de luz...

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2011, 00:35:22 »
entonces???? :/ que modo me recomendarias para iluminar una habitación para un corto?? sin utilizar gi.

lo que estube haciendo, era que cada objeto tenia su propia iluminación (tal y como vi en un tuto de un profesional del cual no recuerdo el nombre, pero de este mode se hechan en falta muchas sombras que creo que deberian estar.

como la sombra que proyectaria una cama al suelo o a la pared ;/
cual seria l mejor modo de iluminar un interior

Epar

« Respuesta #4 en: 06 Mayo 2011, 01:17:02 »
Ufff,..lo siento, pero iluinar al modo tradicional es algo que no se aprende asi, en un par de horas.
Cierto que es la mejor manera de iluminar (al menos para mi) pero no es facil de aprender.

A ver, empecemos por algo: quita todas las luces y pon el ambiente a cero. Pon la luz principal, con las sombras principales,...y apartir de ahí ve rellenando con luces adicionales hasta conseguir el ambiente de luz que quieres.

Siempre hay una luz principal y luego hay un ambiente creado por la luz que rebota en las paredes, entra por las ventanas, puertas abiertas, etc,...
Tienes que imaginar la escena, o buscar una referencia fotografica y tratar de imitarla.
Ten encuenta que las luces tienen color, y los colores inlfuyen mucho en la ilumimnación.
Usa luces sin sombra con una intensidad muy baja para simular el ambiente de penumbra, etc,...

Facil decirlo,...pero no tanto hacerlo,..jejeje.

Siento no ser mas explicito pero no hay una formula exacta: cada escena tiene sus particularidades y recursos.

Suerte.
« Última modificación: 06 Mayo 2011, 01:22:48 por Epar »

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 06 Mayo 2011, 02:22:04 »
yayaya muchas gracias :D

acabo de encontrar el video de aquel hombre, y aver si consigo sacar algo en claro :)

la verdad esque esto que has contado lo he estado haciendo :D pero supongo que hay zonas que tendre que encontrar la manera de arreglarlas :D

muchas gracias!!

Quel

• **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2011, 11:56:35 »
Creo recordar ... mucho tiempo atrás, haber jugeteado con "luces negras" y conseguir resultados curiosos en la luz y las sombras. Pero de eso hace mucho tiempo y ahora ya no recuerdo ni que cosas conseguí. La iluminación siempre ha sido un campo que manejo lo justito para salir de un apuro, nada mas. No he podido dedicarme a ello plenamente.
Ahora mismo estoy tirando un render y no puedo mirarlo. A ver si después tengo un ratito, que hasta me pica la curiosidad ;).

PD: Las luces negras son luces con valores de color negativos. Bueno, ya las llamo luces negras y las he oído llamar así alguna vez. No se si tienen otro nombre oficial y mas conocido.

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2011, 00:09:07 »
gracieee por esta info que desconocia :D mirare aver que puedo hacer con ellas :D