XSIforum.com

de syntheyes a xsi y de xsi a AE

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
de syntheyes a xsi y de xsi a AE
« en: 12 Mayo 2011, 01:17:50 »
wenas!!
Alguin ha hecho nunca un track con syntheyes y ha esportado este a xsi y lo ha compuesto todo en AE??

hace un par de dias que me estoy peleando con el paso de exportar de XSI a AE

la cosa es que al importar el archivo .xsi de syntheyes a XSI se crean tres cosas.....

-una camara (con la animación)
-los nulls
-y un plano (del cual no se su función, pero creo que deberia ser lo que en syntheyes es el video ya que si le doy un material a este y le pongo los jpg del video los nulls cuadran perfectamente con el video)

el primer problema surge es que la camara no sola abarca el video.... sino que no encaja con el.he probado de cambiar la distancia focal y el  field view para que encaje tanto en el video puesto como material en el plano, o sino en la rotoscopia de la camara.

la cosa esque al añadir un objeto , en el viewport todo funciona perfectamente, tiro palante y patras en el timeline y todo va correctamente, pero al sacar el render, exportarlo a AE y ponerlo encima del video original, todo se jode.

las resoluciones es la misma tanto en los jpg (utilizados para el video) como en el avi (utilizado en AE), lo renderizado es un png con la misma resolución que los anteriores tambien...

he pensado que podria haber un problema con los fotogramas por segundo (que los tenia configurados a 30 y el cideo era 25), pero al pasarlo a 25 sigue saliendo mal, todo va descoordinado una vez lo paso a AE.

alguien se ha encontrado con este problema?? o alguien sabe utilizar syntheyes con softimage??

sirdavid32

• **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: de syntheyes a xsi y de xsi a AE
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2011, 05:16:03 »
Yo estoy tratando de encontrar un parser de CSV para cámaras que quiero enviar a Softimage. El resto es fácil. Envía un .fbx a maya de tu cámara, y After effects cs5 puede abrir un .MA con tu cámara.

Ayudeneme, x fa.

Ownage

• 1494
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2011, 17:44:44 »
pero yo quiero trabajar en softi :D
y aunk me importa camara y nulls, no consigo cuadrar la imagen con la de AE

Ownage

• 1494
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2011, 16:24:54 »
problema solucionado :D en syntheyes manda a xsi una camara con el field of view en horizontal y tu lo tienes que cambiar a vertical .

por otro lado la camara que viene por defecto utiliza otra resolución asi que seguramente tendras que hacerle un change tambien :D pero esto es mas obvio

por otro lado hay otra pequeña cosilla que se tiene que tener en cuenta.

la escena en el syntheyes empieza en el frame 0 por defecto, cosa que en el softi empieza en el 1
asi que se tiene que vigilar con los jpgs que se utilicen como fondo y todo lo demas que pueda afectar a la animación.