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Particulas sobre superficie

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Epar

Particulas sobre superficie
« en: 18 Mayo 2011, 14:37:00 »
Buenas, aqui estoy, liado ocn ICE de nuevo (esto atrapa).
A ver si me podeis ayudar en esta nueva disyuntiva...XD

Tengo unas particulas que desde el emisor van a un objeto y se adhieren a su superfice, el problema es que quiero que se distribuyan por toda su superficie y no que al llegar se queden pegadas a él tal como han llegado.
No se si me explico.
La idea es que las particulas se distribuyan sobre la superficie del objeto.

Gracias.

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2011, 15:16:11 »
Si lo que buscas es algo ya hecho, softi trae un compound que se llama Flow Aroun Surface, puede que te sirva.

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2011, 16:59:29 »
Gracias por responder.
El compound que mejor me va es Slide on Surface, pero cuando el objeto se mueve las particulas se alejan y quiero que sigan pegadas a él. Si pongo el Compound Stick on Surface algo pasa que no casa bien con el anterior.

A ver, si en el fondo es sencillo, lo que no encuentro es el  modo de combinar los compunds para que quede bien.

En resumen: las particulas llegan al objeto, secorren su superficie,..pero bederian seguir pegadas a él aunque se mueva.

Sigo investigando.

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2011, 17:12:34 »
Bueno,..jejeje,...Flow Around Surface va mejor aún,..pero las particulas se meten dentro del obejto y quiero que queden en su superficie.

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2011, 17:26:15 »
Me voy acercando, Compounds usados: Surface Force; Flow around Surface y Align Particle to Surface,....
La combinación quee mejor resultado me ha dado,..pero hay particulas que van por su cuenta,....no todas obedecen,...son indiscipliandas. XD

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #5 en: 18 Mayo 2011, 17:40:48 »
Recreando tu escena (según lo que has dicho) a mi me funciona bien.



Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2011, 17:49:59 »
Si, pues mira Angel, haz lo que acabo de hacer, quita Align Particle to surface y en Flow... juega con el valor Cutoff distance,...asi "casi lo tengo",...falta el pelín ese que siempre falla.
Ahora creo que es cosa de ajustar la masa, velocidad, etc,...

Interesante,....

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #7 en: 18 Mayo 2011, 18:04:51 »
Bueno, pues ya esta. Ahora solo queda conseguir que las particulas se distribuyan de un modo mas uniforme por la superficie del objeto,..porque ahora quedan apelotonadas cerca de los vertices y hay que meter un montón de particulas para que llenen su superficie.
Si pudiera controlar su dispersión por la superficie necesitaria muchas menos para conseguir el mismo efecto.

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #8 en: 18 Mayo 2011, 20:56:48 »
¿Tienes algún vídeo con algo parecido a lo que te gustaría lograr?
Lo mismo hay una forma de cambiar la disperción final sin liarla tanto (¿generate sample set?), por texto no siempre es fácil visualizar este tipo de cosas :)

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #9 en: 18 Mayo 2011, 21:27:30 »
Tienes ganas de un reto ICE no César? XD

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #10 en: 19 Mayo 2011, 14:15:43 »
¿Tienes algún vídeo con algo parecido a lo que te gustaría lograr?
Lo mismo hay una forma de cambiar la disperción final sin liarla tanto (¿generate sample set?), por texto no siempre es fácil visualizar este tipo de cosas :)
Bueno César, pues no vay ha negar que me alegra tu participación,,,asi seguro que saco algo en claro de todo esto.

A ver, imaginate una bola que sale de un charco de pintura (como ejemplo no es muy brillante, pero creo que viene al pelo,...). Bien, lo que no consigo es que las particulas se distribuyan de una manera uniforme por su superficie. Tampoco quiero que sea un patron perfectamente regular, pero que si haya una uniformidad en la que pueda meter algo de aleatoriedad.

Y este mismo problema lo he encontrado en otras ocasiones. Por ejemplo: he creado un compound para hacer fur y lo he usado para la barba de un personaje,...pero los pelos no se distribuyen uniformemente, sino que quedan zonas vacias y otras apelmazadas,..

He destripado algunos compounds para crear pelo que si tienen esa opción de crear una uniformidad en el nacimeinto del pelo o particulas, pero usan las uv's de una geometria nurbs y no una poligonal,...y eso me paerce un verdadero engorro.
Asi que sigo investigando,..pero la investigación ocupa un tienpo precioso, asi que si puedes darme una pista, te estaria muy agradecido.

Saludos!

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #11 en: 19 Mayo 2011, 15:56:04 »
Algo tipo esto?



La emisión es con el "generate sample set" que te dijo César.

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #12 en: 19 Mayo 2011, 23:33:30 »
Si el "Generate sample set" nativo no te vale para generar las posiciones random en la superficie y necesitas algo más preciso prueba con esto (2011 SP1 o superior) :)
http://julianjohnsonsblog.blogspot.com/2010/07/dart-throwing-with-weight-maps.html
« Última modificación: 19 Mayo 2011, 23:50:10 por César Sáez »

Epar

Re: Particulas sobre superficie
« Respuesta #13 en: 19 Mayo 2011, 23:56:17 »
Gracias a los dos!
ya casi lo tengo encaminado!
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