Epar, creo que tienes razón en varias cosas que has dicho,aunque sean duras, es verdad que la crisis la hemos creado entre todos, todos, ricos y pobres, pero si la hemos creado todos, deberíamos sufrirla todos, y esto no es así (irrefutable), ejemplo uno de varios, telefónica, que aumenta sus beneficios un 30% y tira al 45% de su plantilla, y así con bancos, grandes compañías, políticos... Y sirva este ejemplo para ilustrar otra verdad indiscutible: La crisis la hemos creado entre todos, pero no todos vamos a solucionarla. Los empresarios que se han llevado las fábricas a China, cerrando aquí y tirando a miles de personas a la calle no son tampoco los que van a arreglar esto.
No creo que haya nada que decir a lo anterior.
¿Porqué ahora? ¿Por qué no? Habría que haberlo hecho antes, pero nunca es tarde. Pero recuerdo que a un amigo casi le zurran cuando protestaba contra Bolonia...Quizá si que se ha hecho antes, pero no tan generalizado.
¿Se va a conseguir algo?Y yo que sé, pero sentados en casa, seguro que no.
¿Que se pide? Democracia Real. Hay miles de "workaround" en la legislación electoral para evitar la democracia real, como el sistema de escaños y recuentos... El famoso una persona, un voto, como la más famosa.
Todos los que estamos aquí, o trabajamos en publicidad, o sabemos el poder que tiene. nadie podrá convencernos de que los partidos están en igualdad de condiciones. Los que mejor publicidad pueden pagar, son los que ganan. Ejemplo: Este año se ha promocionado MUCHO el voto en blanco, y ha habido más votos en blanco de los que ha conseguido CiU y casi tantos como Izquierda Unida.
Sabiendo esto, ¿a los políticos los hemos elegido nosotros, libremente? No creo que sea del todo así. Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza, pero te han dejado ver dos opciones y te han ocultado el resto. Esto creo que tampoco tiene mucha discusión.
Además, yo no he elegido como ayudante auxiliar de asistente de concejal al primo del concejal, que además ocupa un puesto que hace dos años no existía, y que cobra 3000€ mensuales fijos. ¿Alguién sí?
Disculpadme que sea tan inflexible, pero estoy mu sensible ahora mismo.
TQD