XSIforum.com

plaza del sol en directo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2011, 23:41:56 »
Esta protesta está muy bien y todo eso pero no la termino de entender.
Empezó descoordinada, nadie quería liderar nada o ser el portavoz. Más tarde se dijo que era una protesta pacífica por una democracia verdadera.
Según parece la gente está harta del bipartidismo existente; o es PSOE o es PP, pero al fin y al cabo esos dos partidos son mayoritarios porque la gente, con sus votos, así lo ha decidido. En el momento que la mayoría vote a, por ejemplo, IU, el protagonismo quedará más repartido. Esas cosas se deciden en las urnas, no colapsando las ciudades.
Yo no me entero del por qué de estas protestas y no me da vergüenza decirlo; seguro que el 70% de los manifestantes están ahí por que un colega les ha enviado un SMS, no porque sepan de forma concisa qué quieren.
Sé que los jóvenes lo tenemos jodido, pero también lo tiene el señor de 50 años en paro o la ama de casa sin estudios ni experiencia profesional. Es una crisis mundial y conlleva pasarlo mal por que hemos estado varios años en un estado de bienestar que tarde o temprano iba a acabar.
Que alguien me aclare qué es lo que está pidiendo la gente por que yo no me entero.
Ya hubo un estudio el año pasado que apuntaba que en España podría haber revueltas como las del mundo árabe, pero nosotros no tenemos a un dictador en el poder ni a un genocida.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2011, 00:45:39 »
el mal es que los politicos hacen demasiado caso a lo que dictaminan los mercados sintener en cuenta al pueblo (esta es una opinión que he escuchado de un chico y la verdad esque me ha parecido bastante coherente tal y como lo deica todo)

por otro lado esta la corrupción, las sibidas de impuestos a la gente y no a las empresas o grandes fortunas (por miedo a que estas abandonen la zona y se vayan a otro sitio.... )

hay miles de razones para hacer esta protesta

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #3 en: 19 Mayo 2011, 00:50:10 »
Hay mucha gente que está harta de esta clase política, en donde hay algunos políticos un poco o bastante chorizos, pero eso deben solucionarlo la justicia.

Sobre el bipartidismo es algo que hemos elegido nosotros durante las elecciones que ha habido durante los años, pero eso es reflejo de la idea de las dos Españas, unos de izquierdas y otros de derechas. Eso es la clave del bipartidismo. Además, la gente es libre  de no votar ni al Psoe ni al PP. Tiene a IU, UPyD y mil mas, pero claro, son minoritarios, pero existen. Sería una locura un Parlamento con 8 o 10 partidos ademas de los 10 o mas nacionalista. Sería imposible consensuar nada.

Pero bueno, cada uno es libre el domingo de votar a quien quiera o no votar.
Si lo de Sol es un movimiento de gente que lo está pasando mal, como parados, jovenes, etc, me parece bien que se quejen, pero cuando parece que se politiza o hay una mano negra detras, me parece igual de falso que los políticos.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2011, 00:53:19 »
Además, llevamos mas de 4 años de crisis aguda, ¿por qué no se han manifestado antes?
¿Por qué no habido huelgas generales antes?

No se, a veces me huele raro estas "expresiones libres de protestas".

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2011, 01:02:49 »
no digo que esta sea la vez definitiva para que esto acabe ni que esta sea la ultima protesta que se haga ni que todo termine ahi...

hare un simil muy flojo quizas... pero viste la protesta de pep guardiola???? :D poruq no peto antes pep??? porque aquel dia?? no lo se pero lo que si se esque nadie deja recibir ostias indefinidamente :D solo jesucristo xDD pero los demas terminamos petando tarde o temprano ley de vida. o tienes contento a mas de la mayoria de la gente.. o esta te va a dar por culo :D

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2011, 02:07:16 »

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2011, 09:43:17 »
Es un grupo muy heterogeneo y que defienden distintas cosas. Pero hay cosas claras y que no son utópicas (se han aplicado en otros paises):
* Listas abiertas
* Una persona, un voto (por eso es dificil que los partidos minoritarios triunfen)
* No solo votar una vez cada cuatro años (que no es lo mismo que votar todos los días)

Para estas cosas hace falta un procentajes de escaños muy alto, que en la practica significa que no se cambia si el PP o el PSOE no quiere. Y ellos son los primeros interesados en que no se cambie...
« Última modificación: 19 Mayo 2011, 10:58:12 por agedito »

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2011, 09:49:47 »
Les une el cabreo generalizado, básicamente.

Es normal que la economia nos controle, que bancos nos desplumen y que las empresas nos puedan despedir sin indemnizarnos... ¡lo que no es normal es que los políticos que se supone que son NUESTRA defensa contra esta gente estén de su parte!

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #9 en: 19 Mayo 2011, 10:35:46 »
Joder sumi, con todo el cariño q te tengo... eres la demostracion de lo bien q lo tienen montado los poderosos.
Si es democracia ¿porq pierde la mayoría?