XSIforum.com

plaza del sol en directo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #20 en: 19 Mayo 2011, 16:13:46 »
XDDD,..pero que es esto?
Es que somos tontos o que?
Ahora, despues de todo este tiempo hacemos cuentas?

Verguenza me dan algunos.
Cuando estaba en pleno auge el globo inmobiliario nadie se quejaba del euro, verdad?

Y venga a inflar los precios de los pisos, veeeenga..... Que aqui somos tooodos ricos con el euro. Ale, que mi vecino vende su piso por 200.000, pues yo lo vendo por 250, y el otro lo hará  por 300.... y aqui no paaasa naaada, que hay dinero de sobra, que con el euro somos todos millonetis...

Asco, eso es lo que siento.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #21 en: 19 Mayo 2011, 16:57:47 »
Epar, entiendo lo que dices. Pero esa idea de que la culpa es nuestra es cierta solo hasta un punto.
No podemos decir que tienen la misma culpa la persona de pie que un banco ¿por qué? Porque los bancos son profesionales de la economía y tienen publicidad. No podemos repartir la culpa igualmente que se dedica a esto y los que no.   Aunque obviamente tenemos tambien culpa

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #22 en: 19 Mayo 2011, 17:20:45 »
Cada uno a su nivel ha estado estafando al resto, los bancos con sus clausulas abusivas, hipotecas, etc, y los particulares inflando los precios de los pisos y demás. Famoso fué en su dia el tema del redondeo con el euro, y no lo hicieron los bancos, sino los comercios de gente normal, una barra de pan valía unas 80 pts, pues con el euro la pongo a 1 euro, y así con todo.

Osea, que no nos quejemos siempre de los bancos y políticos, que el pueblo llano cuando podía, bien que abusaba del resto, pero ahora como las cosa se ha jodido, vaya, pues claro la culpa la tienen los bancos y los políticos. Pues unas cosas si y en otras cosas no. Hay políticos del PP o PSOE que son buena gente y trabajan por ayudar al resto, y otros políticos que son basura y delincuentes.

No por el hecho de que aparezcan partidos minoritarios la cosa va a cambiar, no quiere decir que sean los honrados y el resto no. Además, los partidos no duran eternamente, evolucionan, como pasó con UCD, CDS, PCE, etc.

Epar

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #23 en: 19 Mayo 2011, 17:42:37 »
Obviamente, es que cuando digo que todos tenemos la culpa de esto me refiero a todos, en su mas amplio contexto. Es decir, incluyo no solo a los españolitos de a pie, sino tambien a los banqueros, a los directivos, politicos, empresarios, etc,...

Porque todos, cada uno en su nivel, capacidad y area de acción a aportado el granito de arena para que esto este como está. Unos mas culpables y otros menos, unos directamente y otros indirectamente,... pero todos somos participes y culpables de lo mismo.

Por eso me resulta bastante feo ver quejas del euro cuando unos pocos años antes nos sentiamos muy felices al ver que lo que vendiamos valia mucho mas que con la peseta, pero no nos imortaba que el cafe pasara costar el doble.
Pero claro, en esos momentos no importaba,...ahora cuando nos rasca el bolsillo si.

Y mas feo me resulta ver como nos desahogamos culpando a los politicos cuando hasta hace muy poco aplaudiamos a ese misno politico que decia que España no estab en crisis y qu een unos mese nos recuperabamos.
En el mundo politico hay de todo, igual que hay buenos medicos y malos medicos. Pero no son mas culpables  que nosotros al dejarnos engañar.

En otras palabras, nos dejamos llevar,..como borregos.  
A nadie le gusta ir contra corriente. A nadie le gusta que le señalen con el dedo por decir "eh, ojo, yo no estoy de acuerdo". Asi que preferimso callar "y ver que pasa".

Todo un pais hipotecado hasta el cuello con pisos que valen casi el doble de su valor real. Mil euristas que viven en chalets con piscina privada, coches de importación y vacaciones en cruceros.
Como se come esto?

Al entrar en la comunidad europea y mas aún con en el euro nos hemos creido la quinta esencia europea,...y no, no es asi.
Somos un pais que importa productos mas que exportar. No generamos industria (salvo honrosas excepciones, que las hay,...pero son una minoria, no se peude globalizar a nivel nacional), no invetimos en tecnologia ni buscamos estar a la vanguardia de nada (repito, salvo horosas excepciones, que son mas heroes que otra cosa).

Somos un pais de pandereta, sol, playa y siesta.

Y ahora la realidad nos golpea en la frente,...y claro, no gusta. Es normal.
Pero gritando sin hacer nada, ...no salimos de esta. Asi no.



Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #24 en: 19 Mayo 2011, 19:21:11 »
De blog que ha posteado César me ha parecido muy interesante una frase en la que dice que por primera vez en la democracia no están enfrentadas las dos Españas, izquierdas y derechas, entre sí.
Eso demuestra que el problema de este país afecta a todo el mundo por igual sin importar su ideología política.
Entonces, ¿qué problema hay?
Paro masivo, déficit, ser uno de los PIGS, el Ibex 35 no remonta ni de coña (no sé si lo seguís, pero lleva meses estancado en los 10.000 puntos), endeudamiento...

A lo mejor digo un disparate, pero la situación de malestar actual viene dada por la dependencia de un país a un modelo de negocio -ladrillo- que se ha derrumbado. Como algunos habéis dicho antes, cuando las cosas eran mejores nadie se quejaba. Pues ahora nos lo comemos con patatas; es normal que nos afecte más cuanto más dependíamos de ese modelo.
Por tanto, pienso que con otro partido político en el poder habría el mismo paro o los mismos recortes sociales porque el problema de raíz es el mismo. Los cambios tendrían que haberse dado mientras se inflaba la burbuja y ser de índole restrictiva. La situación deplorable de ahora es la consecuencia del bienestar de antes.

A veces parece hasta cómodo pasar de todo cuando las cosas nos van bien (durante el estado de bienestar, políticos, empresas y bancos se comportaban como ahora (siempre ha habido ese bipartidismo y siempre hemos visto al presidente discutiendo con el secretario general del partido rival como en un patio de marujas verduleras. Y se aplicaron medidas muy duras que la población adoptó casi sin chistar), y manifestarnos cuando la situación no nos gusta (las cajas no son santo de mi devoción, pero sé que están endeudadas y fusionadas unas con otras para salir a flote como pueden mientras nuestra morosidad no ha parado de subir hasta hace poco. Han cerrado muchas oficinas y mucha gente se ha ido a la calle, la Patronal, que no me cae bien, defiende medidas impopulares pero sé que es para atraer empresas que apacigüen el paro y el gobierno del que todos se quejan toma medidas para estimular la economía, pero que se traduce en recortes sociales que causan malestar (ni puta gracia pagar el 18% de IVA). Mientras el PP, como una mosca cojonera detrás de la oreja, trata de vendernos la moto de que ellos lo harían mejor.

En mi humilde, ignorante y prescindible opinión, esta manifa se ha originado por 3 motivos:

1-. Efecto contagio de las revueltas en el mundo árabe
2-. Ayuda de la tecnología, las redes sociales y telefonía móvil. Es decir, sin estas herramientas los manifestantes indignados no llegan a ser ni 20
3-. Malestar y miedo generalizado por la coyuntura económica, paro, déficit, etc, que tenía que explotar por alguna parte y ha sido durante la campaña electoral cuando nos hemos acordado de los políticos.

La gente tiene derecho a manifestarse y respeto que lo haga; ahora podremos pedir escaños proporcionales a los votos, pero cuando un partido independentista tome cierta delantera como en Francia o Finlandia no sé qué pediremos.... menudos somos.

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #25 en: 19 Mayo 2011, 19:21:27 »
Y Wounded es gay

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #26 en: 19 Mayo 2011, 19:40:05 »
xDD

Hay una cosa en la que parece que no caes.

En las vacas gordas, se han inflado a ganar millones y millones, empresarios, bancos, etc.

Te piensas que cuando hechan a gente y cierran oficinas es porque esa peña ha hecho uso de ese dinero que ganaron y aun asi no han cubierto gastos? VENGA COOOOOOOOOOÑO

sus dineritos los tienen a buen recaudo aparte de lo que se han gastado y el patrimonio que tienen. que eso no lo meten en la empresa. y mira cuando una empresa ha repartido beneficios nada mas recibir dinero de ayudas estatales que se debian emplear en otras cosas.

No es moral, NI DEBERIA SER LEGAL los enormes patrimonios que tienen los poderosos, es ahí donde ha ido el dinero, que ahora los ciudadanos tenemos que volver a crear, con paro, bajos sueldos y precios caros.

Es una de las claves.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #28 en: 19 Mayo 2011, 20:41:31 »
Wounded
1-. Los poderosos siempre han sido poderosos.
2-. Injusticias siempre las ha habido y siempre las va a haber.
3-. El principal motivo de la manifa no es Camps ni empresarios ni banqueros
4-. 'Echan' va sin h
5-. 'Más' va con acento
6-. Después de punto se empieza con mayúscula
7-. No te veo muy fino, eh? XD
8-. Me lo discutes todo menos lo que dije de que eres gay. Lo eres.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #29 en: 19 Mayo 2011, 20:48:27 »
Si echan va sin h, sería "ecan"