XSIforum.com

plaza del sol en directo

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #30 en: 19 Mayo 2011, 20:50:23 »
on live ahora mismo. madrid
http://www.soltv.tv/soltv2/index.html

Epar

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #31 en: 19 Mayo 2011, 21:05:10 »
Con cosas así mal vamos, que verguenza joder:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/baleares/1305806260.html?a=4e4a73ea784a3f0cc6e7ffe3cadd81e2&t=1305827763&numero=

XDDDD,...pues estas "cositas" son las que tienen a medio pais hipnotizado y "distraido" de lo que realmente es importante.

Si, asi vamos,...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #32 en: 23 Mayo 2011, 16:55:30 »
Epar, creo que tienes razón en varias cosas que has dicho,aunque sean duras, es verdad que la crisis la hemos creado entre todos, todos, ricos y pobres, pero si la hemos creado todos, deberíamos sufrirla todos, y esto no es así (irrefutable), ejemplo uno de varios, telefónica, que aumenta sus beneficios un 30% y tira al 45% de su plantilla, y así con bancos, grandes compañías, políticos... Y sirva este ejemplo para ilustrar otra verdad indiscutible: La crisis la hemos creado entre todos, pero no todos vamos a solucionarla. Los empresarios que se han llevado las fábricas a China, cerrando aquí y tirando a miles de personas a la calle no son tampoco los que van a arreglar esto.

No creo que haya nada que decir a lo anterior.

¿Porqué ahora? ¿Por qué no? Habría que haberlo hecho antes, pero nunca es tarde. Pero recuerdo que a un amigo casi le zurran cuando protestaba contra Bolonia...Quizá si que se ha hecho antes, pero no tan generalizado.

¿Se va a conseguir algo?Y yo que sé, pero sentados en casa, seguro que no.

¿Que se pide? Democracia Real. Hay miles de "workaround" en la legislación electoral para evitar la democracia real, como el sistema de escaños y recuentos... El famoso una persona, un voto, como la más famosa.

  Todos los que estamos aquí, o trabajamos en publicidad, o sabemos el poder que tiene. nadie podrá convencernos de que los partidos están en igualdad de condiciones. Los que mejor publicidad pueden pagar, son los que ganan. Ejemplo: Este año se ha promocionado MUCHO el voto en blanco, y ha habido más votos en blanco de los que ha conseguido CiU y casi tantos como Izquierda Unida.

  Sabiendo esto, ¿a los políticos los hemos elegido nosotros, libremente? No creo que sea del todo así. Nadie te ha puesto una pistola en la cabeza, pero te han dejado ver dos opciones y te han ocultado el resto. Esto creo que tampoco tiene mucha discusión.

  Además, yo no he elegido como ayudante auxiliar de asistente de concejal al primo del concejal, que además ocupa un puesto que hace dos años no existía, y que cobra 3000€ mensuales fijos. ¿Alguién sí?

  Disculpadme que sea tan inflexible, pero estoy mu sensible ahora mismo.

  TQD

Epar

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #33 en: 23 Mayo 2011, 18:26:08 »
Estoy muy de acuerdo contigo Eloihm, y a mi tambien me parece duro,...además de que lo estoy sufriendo en carne propia,..XD

Claro que en casa sentados no se arregla nada,...pero tampoco en la calle gritando,..cuando hace poco hubo una huelga genral,...que pasó como si no hubiera pasado.
Gracioso,...
A mi modo de ver (y es una opinión totalmente personal) ese era el momento de paralizar el pais, de hacer verdadera fuerza,....

Pero asi,.. con pancartas, disertaciones estudiadas para que "suenen" convincentes, bulla y fiesta,...pues que quieres que te diga, a mi me suena a chiste.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #34 en: 23 Mayo 2011, 20:13:07 »
Estoy de acuerdo con Epar. Creo que la gente de Sol debería ir recogiendo e irse a sus casas.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #35 en: 23 Mayo 2011, 20:19:09 »
El q tenga...

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #36 en: 23 Mayo 2011, 20:31:49 »
Fiesta? Tu crees? Has pasado alguna noche alli? Me parece que ya bastante es pasar las noches en la calle como para que encima la gente piense que es un botellon enorme en el que la gente esta de juerga.

Por supuesto que llevan disertaciones estudiadas!al menos algunos...

A mi me parece que en la mayoria de los casos son los estudiantes y lo jovenes los que cambian las cosas,ya que son practicamente los unicos que han salido a la calle en los ultimos 4 años. huelga general para hacer fuerza?con mas de 4000000 parados?el pais ya esta en huelga general!ademas, muchos manifestantes son jovenes y estudiantes,sin trabajo,que huelga van a hacer?

Lo que realmente me da lastima es que la gente no vea que se esta haciendo un esfuerzo y que quiza sea inutil,quiza este mal enfocado,todo lo querais,pero se esta haciendo un esfuerzo,y eso es digno de respetar.

Deberian marcharse ya?igual si,pero,a hacer que?a trabajar? :)

Veremos lo que dura y veremos lo que da el tiempo...


Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #37 en: 23 Mayo 2011, 20:39:58 »
Yo sigo sin saber para qué sirve esto. Me parece muy bien el coraje y la osadía y tal, pero no deja de ser una manifa espontanea que nació descoordinada y sin más mensaje del 'estoy harto de que mi situación sea tan chunga'.
Ayer pasé por la acampada que hay en la plaza del Obradoiro aquí en Santiago y lo que más había eran rastafaris con pareos y tiendas de acampada vacías. El resto era 4 bohemios cantando y 8 aplaudiendo. Me sonó más a una aventura de 4 estudiantes antisistema para salir de la rutina que a una reivindicación seria para proponer un giro rotundo en la democracia. Hasta los 4 agentes de la Policía Nacional que vigilaban estaban aburridos. A lo mejor la de Madrid es más en plan serio, pero no veo que haya tenido repercusión alguna ni en los votos ni en las leyes. Empiezo a pensar que como en este país nos manifestamos cada 2x3, está dejando de tener peso este tipo de rebeldía.

Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #38 en: 23 Mayo 2011, 20:51:07 »
Propuestas:
http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

Según os leo me parece que hay demasiados espectadores y poca gente que entiende que esto lo hacemos todos (que lo diga yo que no soy ni Español).

Este es un movimiento abierto a todo aporte ciudadano (aportad vuestras ideas si lo que se pide no os representa), no es para verlo desde casa y apuntar con el dedo... participad y ayudad a darle un enfoque acertado tal como hacen todos los que de alguna forma han acudido a las plazas y se han manifestado, el cambio lo hacemos todos O0
« Última modificación: 23 Mayo 2011, 20:56:43 por César Sáez »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: plaza del sol en directo
« Respuesta #39 en: 23 Mayo 2011, 20:55:54 »
Si se hace porque se hace y sino, porque no.

Pues yo lo veo muy bien, y espero que haya más movimientos. Si estoy de acuerdo con sumi que al final se las quieren apoderar los de siempre, pero nació como algo espontáneo de los ciudadános en general, la mayoría de los cuales no habría ido en su vida a manifestacion alguna ni fuma porros asiduamente ni tiene un perro que toca la flauta xDD

Espero que no se vaya hacia los antisistema y quede como un movimiento de ciudadanos hastiados del choriceo y prevendas de políticos y banqueros.