XSIforum.com

"Limpiando" en Barcelona

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Re: "Limpiando" en Barcelona
« Respuesta #130 en: 09 Junio 2011, 21:07:25 »
Importante, y para volver al inicio del hilo:

Sobre la carga en Barcelona.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-1983.html#a5

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

1-    Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

2-    Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

3-    Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

Tales resoluciones se comunicarán previamente a los concurrentes en la forma legalmente prevista.

Y las ilícitas son:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html#a513

Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración:

Las que se celebren con el fin de cometer algún delito.

Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso.

Esta es la LEY, Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, VIGENTE, y Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, VIGENTE.

NO se cumple ninguno de los 3 motivos para cargar, recuerdo...
1-    Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

2-    Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

3-    Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

« Respuesta #131 en: 09 Junio 2011, 21:11:58 »
Por eso nunca han dicho que la carga fuese para disolver la manifestación.... los motivos eran "limpieza" y "seguridad".

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #132 en: 09 Junio 2011, 21:32:12 »

limpiar la plaza Catalunya y para reducir el riesgo ante la celebración de una posible victoria del FC Barcelona

Me remito otra vez a la Ley, que por cierto, hasta en intereconomía acabo de ver a un tío decir esto mismo.

La autoridad gubernativa suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos:

1-    Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales.

2-    Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

3-    Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

No veo la opción de limpieza de la plaza ni de las victorias del Barsa.

Además estamos hablando de derechos fundamentales, reconocidos en la constitución.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html#a21

Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Pensamos que todas las decisiones que toman los gobernantes son legales per se, y no.
Saludos
« Última modificación: 09 Junio 2011, 21:57:13 por Tomás García »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #133 en: 09 Junio 2011, 21:41:20 »
De hecho se ha denunciado.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/06/la_actuacion_policial_del_27m_es_un_retroceso_de_muchas_decadas_49520.php

Habrá que ver lo que dictaminan los juzgados, pero yo me jugaría mas euros a que ha habido ilegalidad.

Epar

« Respuesta #134 en: 09 Junio 2011, 21:44:57 »
.....
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 15:05:43 por Epar »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #135 en: 09 Junio 2011, 21:49:37 »
Los abogados de los acampados mantienen que el dispositivo "vulneró derechos fundamentales", en concreto cinco, y consideraron inaceptable el empleo de la fuerza física ante una multitud pacífica y sentada, lo que a su parecer fue una actuación "desproporcionada". "La desobediencia a una orden policial no legitima el uso de la violencia, por lo que la justificación que ha hecho en este sentido el conseller de Interior es muy peligrosa y vulnera todos los tratados existentes de prevención de la tortura", ha dicho esta mañana el miembro del Legal Team, Àlex Solà.

Creo que algunas personas con tal de justificar los palos que dieron los mossos, entran en una zona muy peligrosa.
La misma zona donde se justifique cualquier medio de tortura para sacar información a terroristas, o la propia existencia de guantanamo.

Para bien o para mal esto es democracia, y existen derechos y leyes.

Epar

« Respuesta #136 en: 09 Junio 2011, 21:50:42 »
.....
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 15:05:54 por Epar »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #137 en: 10 Junio 2011, 00:34:08 »
Esto no lo veremos en TVE

Epar

« Respuesta #138 en: 10 Junio 2011, 01:14:43 »
.....
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 15:06:03 por Epar »

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
« Respuesta #139 en: 10 Junio 2011, 03:37:15 »
Felip Puig no presenta ninguna prueba y acusa de violentos a los indignados

elPeriódico: Ayer era el día para presentar las pruebas, pero no las aportó. El conseller de Interior, Felip Puig, que una y otra vez había justificado las cargas de los Mossos d’Esquadra en la plaza de Catalunya asegurando que estos habían sufrido antes graves agresiones y que existían imágenes que las retrataban, compareció ayer en la comisión de Interior del Parlament sin aportar ninguna evidencia gráfica que sustentara su tesis. No exhibió fotos ni grabaciones y no explicó las conclusiones del informe interno hecho por la policía de la Generalitat.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110609/puig-escuda-sin-ninguna-prueba-violencia-los-indignados/1036870.shtml

Más info
http://spainrevolution.com/revolt/?p=2773