Que lío xD. A ver, es lo que comentas pero te has quedado atrás, eso que comentas ya está solucionado. Empiezo de nuevo.
Yo abrí el hilo porque teniendo 2 shapes (cierre párpado superior e inferior), y quiero poder hacer un blink (cerrar ambos párpados) con un sólo controlador, pero manteniendo la posibilidad de seguir manejando cada párpado de manera individual.
HASTA AQUÍ HECHO.Al final lo solucioné creando 3 parámetros (cierre parpadoSUP, cierre INF, blink), además de los 2 shapes. De tal manera que cada shape tiene esta expresión:
MIN(1, MAX(-1, parametroSUP/INF + parametroblink))Así manejo cada párpado de manera individual, y puedo hacer blink.
AHORA MI NUEVA DUDA.La expresión de los shapess hace que se sume al valor del controlador (parámetro) de cada shape, el valor del blink. Así que si el parámetro blink está 1, los dos shapes estan-> 1 (cerrados), y si está a 0, los dos shapes se manejan de manera independiente con sus correspondientes parámetros.
Bien, pues lo que me pasa es que al hacer blink, los dos párpados NO llegan a la vez a 1, es decir.
- Párpado SUP está a más de 0 (0,5 por ejemplo), párpadoINF está a 0 -> cierra primero el SUP y después el INF
- Párp.SUP está 0, y INF a más de 0 -> cierra primero el INF después el sup.
Es decir, que sólo cierran a la vez, si los shapes SUP e INF tienen el mismo valor, sino un párpado llega a 1 antes que otro.
A ver si ahora.
Si puedo hago un escena para veas como está montado.
EDITO
Escena rápido Softimage 2011, por si no se entiende
http://download121.mediafire.com/no25lgd8filg/lkku4hxjee8bmdq/Blink.scn