XSIforum.com

Autosnap keys en Maya

Autosnap keys en Maya
« en: 13 Junio 2011, 16:35:57 »
Me pregunto yo si no hay una opción de auto snap para que siempre que creas una key, no te la haga en el frame 100,005 o 99,995.

He mirado la ayuda del programa y nada. En sus preferencias tampoco. Y en Gloogle la gente parece no necesitarlo porque nadie habla de ello.
¿Alguien sabe si la hay? Trabajar así es un desorden.

Re: Autosnap keys en Maya
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2011, 11:04:05 »
Pues parece que no, no lo hay.
Como viene siendo la tónica en Maya, si quieres algo tienes que aprender a programar en MEL para hacértelo tú...

Kinght

« Respuesta #2 en: 16 Junio 2011, 14:57:17 »
Seguro calamar? ... es que cuando lo leí me sonó el problema, lo que pasa es que ahora no tengo maya instalado.

« Respuesta #3 en: 16 Junio 2011, 15:13:03 »
Como no lo hayan puesto en el Maya 2012... Yo trabajo con el 2011, en casa con el 2010 y no hay ni rastro.
Se puede hacer Snap en cualquier momento pero no que sea el programa el que te lo hace al guardar keys.

Kinght

« Respuesta #4 en: 16 Junio 2011, 18:45:05 »
No, era una versión anterior seguro. Por que  el snapping en las preferencias del timeline no es, no?

« Respuesta #5 en: 20 Junio 2011, 16:00:32 »
Sí es. Lo que pasa es que tienes que hacerlo tú a mano, que es lo que decía.
A mí me gustaría que Maya te creara las keys directamente snapeadas

Kinght

« Respuesta #6 en: 20 Junio 2011, 18:23:47 »
 Eso te pasa por pasarte al lado oscuro ... :-P

No, en serio ... lástima que no tengo maya y no puedo probar, pero no termino de seguirte (seré yo) .. de todas formas siempre animo poniéndome en el frame y poniendo una clave a todo el personaje con la tecla que sea, es decir .. no utilizo el auto. Pero con esa opción activada, tú estás en el frame 0 con el auto puesto, mueves ... se crea la key en ese frame .. te vas al frame X (como tiene la opción activa .. se va a un frame exácto) .. mueves lo que sea y te debería crear el frame ahí ... no?

« Respuesta #7 en: 20 Junio 2011, 19:33:30 »
La opción auto que dices, o no existe o no la encuentro.
En el Time Slider de Maya, dándole con el botón derecho para que salga un menú flotante existe un Snap.
Éste sirve para situar en un frame concreto las keys que no lo estuvieran, pero no hay ninguna opción para que lo haga siempre por defecto.
El por qué lo necesito es muy simple:
Tienes una animación hecha pero no te convence el timming, así que escalas las keys a lo largo del tiempo. Estas keys estaban situadas en frames concretos, pero al escalarlas la mayoría se sitúa en algún frame (coma) algún decimal.
Para mí lo ideal es que al escalar te las sitúe justo en el frame que tenga más cercano una vez he terminado de escalar.
En Softimage lo hace el Autosnap to frames, pero en Maya al parecer no existe un equivalente

Kinght

« Respuesta #8 en: 20 Junio 2011, 19:59:22 »
Ah vale .. ahora entiendo. No .. la opción auto me refería a la que te genera una key cuando mueves algo.

Yo es que no suelo usar el escalar .. por eso no debí echarla en falta cuando trabajé con maya. Si necesito ajustar el timming .. como creo keys de todo el personaje para cada pose .. simplemente las selecciono y voy moviendo las poses en función de lo que necesito.

En fin .. a ver si lee algún mayero el hilo y puede echarte un cable .. que igual si que existe algún truquillo .. :)

« Respuesta #9 en: 20 Junio 2011, 21:29:51 »
Sí... aprender MEL xD
Muchas gracias por tu ayuda, calamar de alta mar