XSIforum.com

Mi primera cabeza

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Mi primera cabeza
« en: 25 Junio 2011, 03:31:14 »
Tengo mucho trabajando con el 3d pero nunca me puse a hacer una cabeza, esta es la primera y que vengan las criticas para poder mejorar.

Epar

Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2011, 04:13:47 »
Hombre pues, sinceramente para ser tu primera cabeza esta mucho mejor de las que se suelen ver por ahi.
Pero aún te queda mucho trecho.

Fijate sobre todo en las proporciones. No te digo nada concreto qu etengas que corregir porque no te ayudaría en nada. Tienes qu everlo por ti mismo, y con la referencia que tienes no te sera dificil.

Los loops parecen estar bien, aunque ya los irás puliendo según veas, de momento , ok.

Te acosnejo que trabajes con dos viewport en perspectiva, uno con la malla visible y otro sin ella, el tamaño de los puntos al minimo (1)
Asi modificas la geometria de la malla en uno y en el otro ves el resultado sin la malla ni puntos que te distraigan sobre el objetivo principal: conseguir el volumen y proporciones correctos.

Otro truco interesante es hacer una copia de la imagen en mapa de grises para tener una referencia mas excata del volumen de la cara ya que los colores engañan mucho.

Animo que vas por buen camino!

Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2011, 16:06:29 »
Cuidado con los puntos donde convergen 5 edges, lo demás ya te lo han dicho perfectamente perfecto

Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2011, 22:47:00 »
No está nada mal para ser la primera (ojalá la mia hubiese sido la mitad de buena), te comento un par de cosillas sobre la topología :)

- Es importante modelar la cabeza con los párpados cerrados, de esa forma te aseguras que tendrás suficiente geometría.

- En todos los "orificios" (ojos, boca, etc) es recomendable que el número de aristas convergentes sean iguales en la parte superior que en la inferior, de esa forma ante un posible rig podrás obtener deformaciones con resultados predecibles.

- Lo ideal es que la topología sea uniforme, en lo posible hay que evitar zonas de tensión siempre que sea posible (en las mejillas de tu personaje yo espaciaría los loops).

- En lo posible modela sin suavizado (o en su defecto no lo uses para dar detalle), muchas veces es mejor meter más geometría con tal de dar detalle que mover un vértice "a lo bestia" para que el suavizado quede con un bulto (por ejemplo ¿el cuello?). Las "messy meshes" a la larga dan problemas con las UVs, shapes, rig, etc... Hay que abogar por obtener una malla con resultados predecibles en lugar de algo que funciona sólo bajo X condiciones.

- En cuanto a forma hace falta definir mejor las orejas y la unión mandíbula/oreja, busca referencias :)


TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2011, 18:59:17 »
@epar, Gracias y tomare en cuenta lo de las proporciones par ver que tal.

@animalot, yo tengo mas o menos una semana fijandome en los puntos convergentes y en casi todo lo que vi estavan mas o menos en el mismo lugar que los puse pero trato de estudias el porque van en esos lugares ya que en un futuro quiero hacer una animacion.

@cesar, no he podido encontrar tutos donde tengan los parpados cerrados, si me pudiera dar algun link se lo agradeceria ya que casi todos los tutos buenos que consigo son de blender. voy a tomar en cuenta lo del suavizado por que he visto que en algunos tutos tratan de igualar la maya antes del modificar algo con el suavisado. y las orejas son la parte mas dificil del modelado me cuesta mucho unirla pero poco a poco tratare de mejorar.

gracias a todos por sus comentarios.

Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #5 en: 26 Junio 2011, 21:38:15 »
No te preocupes por lo de los párpados, es algo interesante de hacer pero no necesario. Lo importante es que si se va a animar la cabeza, tenga una buena cantidad de loops en los parpados y en la boca.

Un saludo!

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2011, 11:18:07 »
Yo la veo bastante bien, sobre todo para ser la primera. Y con experiencia y estudio, seguro que las acabas haciendo todavía mejores. Ánimo!

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2011, 18:12:09 »
bueno despues de unos dias si poder intertar el modelado de la cabeza aqui traigo otro intento, por favor criticas sobre los loop.

Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #8 en: 13 Julio 2011, 18:25:34 »
Much better ;)

TermitaX

  • **
  • 182
  • Hay que tener fé en uno mismo.
Re: Mi primera cabeza
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2011, 03:39:37 »
muchachos estoy lo estoy haciendo para mejor y para eso necesito de que me aporten de sus conocimientos ya sea con criticas, consejos o lo que se les ocurra.