Pues yo fui el otro día a ver Insidious y me gustó. Sobre todo fuí a verla por ver los diseños de Aaron Sims.
A mi lo de las secuelas, segundas y terceras partes no me vá, y eso que me he tragado las 7 de Saw.
Pero si desarrollan una idea o guión que aporte cosas nuevas y desde un principio se establece como trilogía o tal, me parece muy bien, pero el hacer partes y parte para exprimir la idea, no me gusta, y eso por ejemplo es lo que están haciendo con todas las que has citado y por ejemplo Toy story que ya dicen que están preparando la 4, un gran error vreo yo.
Cada nueva película de acción o con fx que se sepa que ganará pelas, tienen casi firmado una secuela, así de triste es, pero el negocio es el negocio.
Pero de las que ha puesto Sumatra, sólo iré a ver Transformers 3 y por mi novia que le gusta. Así que si por mi fuese, no habría mas partes ni de Kung Fu Panda, X-men, Piratas, etc.
No sé si esto que voy a decir es logico o no. Pero si consideramos que la animación y el diseño 3D es un arte, no debieramos, me incluyo aunque no trabaje en el cine, no debieran los creadores de los fx y de las animaciones, digamos, "negarse" a hacer un subproducto sin historia ni ná, sólo por ganar dinero.
Es decir, sin "nosortros" esas películas no podrían hacerse, no tendríamos que poner un nivel, y negarse a hacer películas churros en 3D? Ahí queda eso.