XSIforum.com

Cartelera

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Cartelera
« Respuesta #10 en: 05 Julio 2011, 21:26:19 »
hablando de dramas.... acaso todo lo que se hace en telebasura no es un drama??? separaciones muertes discusiones.... a la gente l tira mas el drama de lo que parece....

por otro lado... todo el mundo tiene la culpa desde las empresas a la gente, cada uno a su manera. quien tiene que empezar el cambio??? no lo se.
pero creo que el cine y los videojuegos van a empezar a notar la necesidad de hacerlo en el momento en el que aparezcan productoras mas pequeñas que con menos hacen mas. Ya que cada vez lo tendran mas dificil para coger a la mayoria del publico.

en la musica esto ya esta pasando. asi que a eperar un poquito. pero en el cine ya he visto cosas de bajo presupuesto muy interesantes. (no en el cine sino en vimeos y youtubes) pero que no dejan de ser lo que creo que va a ser el principio  de una gran competencia. en tema videojuegos... mas de lo mismo.



--------no siempre lo mas caro es lo mejor---------------

lo que me sorprende mas es la influencia que tienen los movimientos propagandisticos tipo apple o avatar.... es un comportamiento digno de estudio, el como la gente se puede sentir tan atraida por algo que es puro marketing.
este es el cambio que necesitaria la gente.....pero bueno esto ya es cosa de cada uno

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Cartelera
« Respuesta #11 en: 06 Julio 2011, 08:54:13 »
Pues yo fui a ver Insidious y al contrario que madelgado a mi no me gusto nada. En mi opinion le han hecho un marketing que no tiene nada que ver con la peli. Eso de que es la peli mas terrorifica y que encima se vea gente en el preestreno asustandose y tal.....nada de nada. Los sustos que da la peli es mas de lo mismo: lo que se ha visto en THe ring y otras similares. La fui a ver victima del marketing que hicieron, que inocente soy...

Kinght

Re: Cartelera
« Respuesta #12 en: 06 Julio 2011, 10:03:39 »
El cine es un negocio hace mucho, no ahora ..  :P ... y sobretodo en el pais que están hechas la lista de pelis que se ha puesto. Se hace lo que vende ... es un poco ingenuo pensar que toda peli que vayamos a ver va a ser buena y va a estar bien hecha...  O0 .. entre otras cosas por que ahí entran gustos y muchos otros factores ....  :)

Tenemos el cine que la mayoría de gente demanda ... :)




Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Cartelera
« Respuesta #13 en: 06 Julio 2011, 12:27:28 »
Yo creo que esto es un poco como ocurre en el mundo de los videojuegos. Que la mayor "culpa" de lo que hay en el mercado es del propio usuario. Las empresas solo buscan beneficio y ese beneficio lo da el cliente. Si el cliente elige dar su beneficio hacia un tipo concreto de juegos/películas, eso es lo que van a devolver.

Si algo te gusta un poco, paga por ello. Da tu mini-aportación de esta forma. No te bajes películas piratas si crees que son "buenas". No piratees juegos que creas que son "originales" y que se merecen ser recompensados.
Del mismo modo, no veas  películas o juegues a juegos "malos". Si por poner un ejemplo, Transformers 1 hubiese sido un fiasco, es de cajón que jamás se habria hecho una segunda parte.

Mis dos céntimos ...

Re: Cartelera
« Respuesta #14 en: 07 Julio 2011, 10:27:52 »
Por cierto, en solo 1 semana desde el estreno, Transformers 3 lleva recaudados 454 millones de dólares (el doble de lo que ha costado hacerla).
Dreamworks ha anunciado hoy Transformers 4.


PD: Por supuesto ya no estarán ni el director, Michael Bay, ni el protagonista, Shia Labeouf, pero aunque sea un sinsentido es igual: la gente irá a verla.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #15 en: 07 Julio 2011, 14:04:40 »
El 90 por 100 de las peliculas que se estrenan va dirigido a publico infantil y adolescente, y estos no son nada exigentes en principio. Sino por que se hizo Yogui, los pitufos, Alvin, Gardfield, etc...

Entended de una vez, el cine que da dinero es el orientado al publico infantil y adolescente, asi de sencillo. Que se lo digan a Disney y a Pixar.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Cartelera
« Respuesta #16 en: 07 Julio 2011, 14:41:04 »
En efecto, el cine "de sala" es para un "target" en el que evidentemente la mayoría ya no entramos. Las palis de animacion 3D,accion y otras comerciales son muy originales...cuando tienes 16 años y lo estas descubriendo,pero cuando tienes 30,ya has visto 20000 como "a todo gas". Las pelis no han empeorado,ni la industria del cine ha cambiado: es que ahora sois mas conscientes, buscais algo que el cine espectaculo no os da. Es hora de buscar otrqs cosas, pero no olvideis que son los taquillazos los que proporcionan el dinero para poder pagar los gastos que genera el cine no comercial.

Es facil:no cine comercial=desaparicion del cine

Re: Cartelera
« Respuesta #17 en: 07 Julio 2011, 15:24:05 »
El cine sí ha cambiado, Eloihm.
La diferencia radica en que ahora, con los ordenadores, es mucho más fácil y barato recrear planos de acción que antes costaban una pasta porque había que usar maquetas y pirotecnia.

La dificultad para evitar que el presupuesto se disparase propiciaba que los guionistas se tuvieran que estrujar más el coco para que el espectador se sintiera atraído por una historia espectacular sin que apenas se viera espectacularidad. De hecho, en eso consiste la magia del cine. Los guiones por tanto, antes eran mucho más ricos.

Hoy día es muy diferente... las pelis parecen una reel de VFX y ya no se deja entrever un mínimo de tensión que mantenga al espectador atento.
El público en general está a estas alturas tan saturado de espectacularidad que llega a depender de ella y calificar como mala una peli si le falta el monstruo o el plano imposible de turno.

Por contra, acuden en masa a sabiendas de que lo que verán será una historia mala, pero pagan por recrearse viendo espectacularidad. Ese es el cambio que ha hecho el cine: narrativa por espectáculo.

Epar

Re: Cartelera
« Respuesta #18 en: 07 Julio 2011, 16:50:52 »
Es asi, sin embargo el relevo lo estan tomando las series de TV.
Personalmente estoy muy sorprendido: Prision Break; Sons of Anarchy; Batlestar Galactica, etc,...son series que demuestran que interes en poner calidad en medios, guiones y perfiles de personajes hay,...lo que pasa es que no se destina al cine.
Vale, muchos direis que Galactica es un remake,...si pero que remake,....como se lo curraron,...y que bien les quedó!
Porque no se pone tanto ineterés en remakes de cine? (ya que se scan pocas cosas nuevas, por lo menos eso, no?)


No recodais de niños el estreno del "Coloso en llamas"?, por poner un ejemplo.... o Tiburón?,...o "Encuentros en la tercera fase",..o "Alien",.... Cuanto tiempo estuvieron en cartel?,....una barbaridad.
Entonces nos bastaba con eso, un gran estreno al año.

Ahora las cosas son diferentes, necesitamos un gran estreno al mes,...y no se puede. No es posible.
Por eso hay tanto zarrio disfrazado de gran obra.
Es la ley del consumo masivo.
« Última modificación: 07 Julio 2011, 16:59:51 por Epar »

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #19 en: 07 Julio 2011, 17:17:04 »
Efectivamente, antes la gente ibamos al cine una vez al mes como mucho, incluso cada varios meses, los estrenos eran menos y era todo menos "estresante". Ahora, cada mes tenemos 3 o 4 superestrenos además de los estrenos de animación. Es una carrera desenfrenada y con huevos, es imposible hacer el 100% de calidad, imposible.

Que pasó al principio con las pelis de animación por ordenador, había una al año o dos, cuando Toy Story, Dinosaurio, Antz, Shrek y demás. Ahora son como churros, mismo guión, mismas gracietas, cambio sólo el animalito y ya está, película para el consumo infantil.

Y estoy de acuerpo con Epar, ahora las series de TV americanas, se cuidan mucho más, son mas originales y con guiones cojonudos.

Estamos en una época del boom de los fx y del 3D y tienen que explotarlo hasta que la gente se sature y ya pase de eso, entonces deberan buscar nuevas estrateguias.

Imaginaos que os pidiesen a vosotros una animación o un diseño espectacular e inmejorable cada semana, sería imposible, al final entre diseños espectaculares irían muchos mediocres, no daríais a basto. Con el cine creo que pasa igual, un grupo de directores se toman su tiempo buscando guiones y buenas historias y otros son los que tiene que rellenar los huecos con películas mediocres.