Por cierto, en solo 1 semana desde el estreno, Transformers 3 lleva recaudados 454 millones de dólares (el doble de lo que ha costado hacerla).
¿Un coste de 227 millones de dólares? Ah, ahora entiendo porqué no les llegaba y han tenido que usar footages de la Isla.
A propósito, fui a ver Micmacs hará unas semanas, y me dijeron en taquilla que la habían retirado por falta de venta de entradas. Todos sabemos el funcionamiento de la proyección de películas en salas de cine, y aun así me sorprendió esa respuesta de la taquillera.
En relación a esto, hace unos meses recuerdo como Rango apenas duró dos semanas en cartelera, mientras algunas bromas como Enredados o Torrente 4 parecían estar perpetuas en las salas.
Esto, me parece un despropósito para el autor, director y quienes han trabajado en la realización de una película, particularmente cuando ésta es un buen producto; debiera de tener un trato de obra teatral.
La relación entre el porcentaje de dinero dedicado a la ejecución de una película y a la parte comercial y de marketing, hace tiempo que superó la paridad, pero actualmente ¿de qué relación estamos hablando? ¿No será ese un factor importante en la calidad del producto?