XSIforum.com

Cartelera

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cartelera
« en: 05 Julio 2011, 16:05:46 »
La cartelera que hay ahora:

Kung Fu Panda 2
Resacón en las Vegas 2
Piratas del Caribe 4
X-Men 4
Transformers 3


Tenemos el cine que nos merecemos...  O0

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2011, 16:39:03 »
Pues yo fui el otro día a ver Insidious y me gustó. Sobre todo fuí a verla por ver los diseños de Aaron Sims.

A mi lo de las secuelas, segundas y terceras partes no me vá, y eso que me he tragado las 7 de Saw.

Pero si desarrollan una idea o guión que aporte cosas nuevas y desde un principio se establece como trilogía o tal, me parece muy bien, pero el hacer partes y parte para exprimir la idea, no me gusta, y eso por ejemplo es lo que están haciendo con todas las que has citado y por ejemplo Toy story que ya dicen que están preparando la 4, un gran error vreo yo.

Cada nueva película de acción o con fx que se sepa que ganará pelas, tienen casi firmado una secuela, así de triste es, pero el negocio es el negocio.

Pero de las que ha puesto Sumatra, sólo iré a ver Transformers 3 y por mi novia que le gusta. Así que si por mi fuese, no habría mas partes ni de Kung Fu Panda, X-men, Piratas, etc.


No sé si esto que voy a decir es logico o no. Pero si consideramos que la animación y el diseño 3D es un arte, no debieramos, me incluyo aunque no trabaje en el cine, no debieran los creadores de los fx y de las animaciones, digamos, "negarse" a hacer un subproducto sin historia ni ná, sólo por ganar dinero.

Es decir, sin "nosortros" esas películas no podrían hacerse, no tendríamos que poner un nivel, y negarse a hacer películas churros en 3D? Ahí queda eso.

Re: Cartelera
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2011, 16:42:09 »
La cartelera de los cines ha dejado de ser interesante hace muuuuchos años salvo muy muy raras excepciones que generalmente no suelen durar.

Cuendo vivía en Buenos Aires solía ir al cine arte porque en los grandes cines la cartelera siempre era una mierda (del rollo que pones ahora), en Granada lamentablemente no hay :_(

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Cartelera
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2011, 17:00:48 »
hoy en dia el unico cine que vale la pena es internet

Re: Cartelera
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2011, 17:17:09 »
Es decir, sin "nosortros" esas películas no podrían hacerse, no tendríamos que poner un nivel, y negarse a hacer películas churros en 3D? Ahí queda eso.
Y sin esas películas nosotros no trabajamos... es más, la pregunta puede ser mucho más amplia!

Imagina que estás intentando hacer una buena película y la tienes que vender para conseguir la pasta y finalmente realizarla,
- ¿Como le explicas la película a inversionistas sin conocimientos cinematográficos?
- ¿Serías capaz de negociar/adaptar algunas secuencias con tal de conseguir la financiación?
- ¿Como le garantizas que tu película les hará ganar dinero sin tener una gran experiencia a tus espaldas ni señirte a "la fórmula"?

Vamos, que todo es mucho más complejo de lo que creemos, el cine se ha transformado en un negocio y mientras su fin sea obtener ganancias en lugar de ser un medio cultural esto no tiene remedio... viva el capitalismo salvaje!

Re: Cartelera
« Respuesta #5 en: 05 Julio 2011, 17:49:55 »
El cine se ha convertido en negocio porque el espectador así lo ha querido.

La gente va a ver lo que conoce y las majors saben que una secuela, una precuela, un remake, un spin-off, una franquicia u otro tipo de película basada en un éxito, va a dar pasta seguro mientras que un guión original es más arriesgado de amortizar.

Como decía antes, tenemos el cine que nos merecemos; en su momento convertimos la Tv en la caja tonta y ahora el cine en la sala tonta

Re: Cartelera
« Respuesta #6 en: 05 Julio 2011, 19:40:09 »
¿De verdad crees que el espectador "elige" el rango de posibilidades en la TV o cine?

Yo creo firmemente en que el espectador está expectante a las posibilidades que se le ofrecen y que dentro de ese abanico elige alguna (no necesariamente la "mejor", entendiendo "mejor" como lo que le retribuirá más beneficios). Sinceramente no creo que sientan como su labor proponer el tipo de película/serie/TV que quieren disfrutar en su tiempo de ocio.

El poder hace mucho que dejó de estar en la gente (tenemos que volver a ganarnos ese derecho), te aseguro que la gran mayoría de la población pone la tele y hace zapping para elegir de entre lo que hay lo "menos malo"... o que mira la cartelera y se decide por alguna sin mayor información que la cantidad de publicidad que se le hace en el mismo cine... La gente no decide que se pone en el cine, somos parte de un sistema cuyo fin es mucho más triste/cruel que el beneficio de la humanidad. El objetivo de todo negocio es obtener beneficios económicos y los medios económicos son el medio para obtener poder... y el poder es algo que siempre ha llamado la atención del ser humano.

Creer que la culpa es nuestra es parte de lo adormecidos que estamos, por supuesto que tenemos parte de culpa por dejarnos estar y quedarnos sentados mientras suceden las cosas, pero esos cambios negativos que presenciamos no son producto de la nada, son movimientos con un objetivo muy muy claro por parte de unos pocos que tienen el poder suficiente como para pertenecer a esa elite.

En fin, este era el foro que iba de softimage no? se me va la pinza :D

Re: Cartelera
« Respuesta #7 en: 05 Julio 2011, 20:14:44 »
Buf César...

No quiero iniciar otro debate a lo 15-M. Solo digo que nos cuesta muy poco quejarnos de los que mandan sin mirarnos nunca el ombligo.

En La2 ponen documentales y programas de ciencia mientras que en Tele5 solo sale gente mal educada gritando.
Se supone que nosotros tenemos potestad para, mando a distancia en mano, decidir si queremos ver una u otra cosa sin que ninguna mano negra o poder político ni financiero nos condicione, pero solo en diciembre La2 tuvo una audiencia de 2.1 de share mientras que T5 10.6.
Los números están ahí.

Si yo soy directivo de una cadena de Tv y quiero pagar las nóminas de mis empleados cada mes, iré a por lo que más pasta me dé. Con el tiempo la telebasura ha ido creciendo y la divulgación menguando.
Con el cine pasa 3/4 de lo mismo. Tenemos refritos de películas porque vamos a verlas. Acércate al cine y compara la cola de Transformers 3 con cualquiera otra más modesta pero seguramente mejor parida.

En definitiva, caemos en el tópico de culpar al que manda sin entonar el mea culpa, quizás para no sentirnos responsables de la situación bochornosa que nos hemos buscado o quizás por la creencia de que son ellos quienes lo tienen que solucionar y así podemos despreocuparnos.

Respeto que no estés de acuerdo y si refutas lo que digo lo leeré, pero ya no escribiré este hilo porque bastante tuve con defender mi opinión sobre las acampadas y las cargas policiales XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cartelera
« Respuesta #8 en: 05 Julio 2011, 20:43:27 »
No seais tremendistas chicos. Quien quiere ir al cine a pasar un buen rato palomitero, pues lo tiene y quien quiere ir al cine a ver una película mas profunda, también la tiene.

No es cuestión del dinero, es "quien hace la película". Las películas españolas se hacen con 3 duros, y van de profundas y el 90% son una basura.

Muchas veces los estudios tienen que sacar estas películas de "palomitas" para poder pagar toda la maquinaria de Hollywood.

Recordar que el 90% de la gente que va al cine, lo hace para olvidar los problemas cotidianos y pasar un rato agradable, no quiern, creo yo, ver dramas sociales y salir del cine mas deprimidos, para eso esta la vida real.

Epar

Re: Cartelera
« Respuesta #9 en: 05 Julio 2011, 21:07:10 »
Recordar que el 90% de la gente que va al cine, lo hace para olvidar los problemas cotidianos y pasar un rato agradable, no quiern, creo yo, ver dramas sociales y salir del cine mas deprimidos, para eso esta la vida real.
Totalmente de acuerdo. Pero sin embargo el 99% del cine actual es vacio y sin fundamento,..y sin embargo ideas hay, y algunas  muy buenas,....pero no llegan,..no estan bien desarrolladas, contadas o no se les saca el jugo que deberia.
Mucho efecto especial (que hasta aburre de tanto insistir en ellos) con guiones flojos y personajes totalmente planos o estereotipados hasta la saciedad.

Sin embargo, la última que me ha gustado ha sido la 3ª de Transformers,..no se si era porque estaba con el mono, o porque necesitaba algo asi, simple y efectista,...pero me lo pase bien viéndola. La mejor de la saga para mi.
Decepciones monumentales: Skyline, Invasión a la Tierra (vaya desperdicio de oportunidades de planos increibles que no se rodaron....), etc,...

Y no hablemos del cine de muñequitos, animalitos y enseres varios que cobran vida. Hace tiempo que no veo una de animación,....todas son iguales. Si, cada vez mejor hechas,...pero aburren hasta la saciedad.

Sin embargo rompiendo una lanza en favor del 7º arte creo que el problema es que consumimos demasiado cine.
El publico exige un número elevadísimo de grandes estrenos al año,..y asi no se puede hacer una gran pelicula. Todo lleva su tiempo, y el ritmo de producciones es demasiado elevado como para estudiar y desarrollar bien un producto.

El 7º Arte se ha convertido en un producto mas de consumo, con todo lo que eso conlleva.