Efectivamente, antes la gente ibamos al cine una vez al mes como mucho, incluso cada varios meses, los estrenos eran menos y era todo menos "estresante". Ahora, cada mes tenemos 3 o 4 superestrenos además de los estrenos de animación. Es una carrera desenfrenada y con huevos, es imposible hacer el 100% de calidad, imposible.
Que pasó al principio con las pelis de animación por ordenador, había una al año o dos, cuando Toy Story, Dinosaurio, Antz, Shrek y demás. Ahora son como churros, mismo guión, mismas gracietas, cambio sólo el animalito y ya está, película para el consumo infantil.
Y estoy de acuerpo con Epar, ahora las series de TV americanas, se cuidan mucho más, son mas originales y con guiones cojonudos.
Estamos en una época del boom de los fx y del 3D y tienen que explotarlo hasta que la gente se sature y ya pase de eso, entonces deberan buscar nuevas estrateguias.
Imaginaos que os pidiesen a vosotros una animación o un diseño espectacular e inmejorable cada semana, sería imposible, al final entre diseños espectaculares irían muchos mediocres, no daríais a basto. Con el cine creo que pasa igual, un grupo de directores se toman su tiempo buscando guiones y buenas historias y otros son los que tiene que rellenar los huecos con películas mediocres.