XSIforum.com

problema UV

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
problema UV
« en: 13 Julio 2011, 17:03:24 »
hoy estaba mirando unos videos de maya, y habia una opcion llamada polygon automatic mapping que sacaba unas uv de un os objetos de putisima madre de manera automatica. los cuadraditos eran identicos en cada una de las piezas que formaban el objeto.
en cambio cuando utilizo el unfold, las uv me las crea de manera desproporcionadas si por ejemplo tengo un cubo chafado (una caja) los lados de la caja que son mas delgados que las caras ocupan mucho mas espacio en la uv del que deberian, haciendo que zonas mas pequeñas dispongan de mas tamaño de textura que zonas con mas superficie.

alguien sabe algunas solucion que no sea retocar manualmente cada uno de los puntos??

Re: problema UV
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2011, 22:45:44 »
El unfold relaja muy mal y la herramienta Relax de SI peor aún, lo que puedes hacer es desplegar con unfold y relajar con otro soft que sepa relajar como por ejemplo Max o UVLayout

Ownage

• 1494
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2011, 00:57:08 »
muchas gracias Siquier probare con UVlayout

« Respuesta #3 en: 14 Julio 2011, 10:50:48 »
O Blender, que es gratuito  8)

« Respuesta #4 en: 14 Julio 2011, 10:56:11 »
UV Layout es el mejor software comercial para UV mapping, sin lugar a duda.
Pero el Unfold, tanto el stand alone como el de XSI no funcionan nada mal. Deja mucho que desear respecto al UV Layout, pero con modelos no muy complejos funciona bien.

Si no te funciona bien con un cubo como comentas, es que estas haciendo algo mal, porque con un modelo tan basico tiene que funcionar a la perfeccion.

Epar

« Respuesta #5 en: 14 Julio 2011, 13:18:05 »
Personalmente uso el mismo procedimiento que aconseja Siquier.

Unfold no me gusta nada, no relaja bien, pero es rapido en desplegar y se pueden hacer los cortes muy facilmente.

Por otro lado, UVLayout es excelente, pero hacer los cortes es muy tedioso (sobre todo si tienes partes ocultas en el modelo) y despliega muy lento en obejtos complejos,...pero relaja muy bien y tienes un pincel de relax fabuloso.

Asi, que tomando lo bueno de cada uno: Cortes y depliegues en Unfold y relax en UVLayout.

« Respuesta #6 en: 14 Julio 2011, 17:38:57 »
Viniendo de Blender, antes de usar Softimage, yo me he acostumbrado a desplegar las UV  en Blender y exportarlas. En mi caso, al usar Mod Tool, de Softi a Blender paso los modelos en .dae o .fbx, ya que el MT no exporta a .obj.
De Blender otra vez a Softimage, si suelo usar .obj, por lo rapido y practico.
Saludos..

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2011, 20:43:55 »
xuan no es un cubo a lo que le estoy sacando las uv es una caja es decir mas achatada (como un paquete de tabaco)
la cosa es que al no relajar bien, unfold hace que los lados lados que realmente tienen menos superficie que las bases ocupen el mismo tamaño en el estampado de la uv que las bases

muchas gracias por los consejos :D yo probare con el layout que me parece  mas sencillo

Ownage

• 1494
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2011, 23:09:11 »
he estado probando con este mix de programas pero no consigo hacer que las uv que he sacado de unfold se vean en uv layout sin que tenga que hacer los cortes de nuevoen uvlayout.

que hago mal???

« Respuesta #9 en: 14 Julio 2011, 23:13:34 »
¿En qué formato exportas?