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'ICE' en Maya

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'ICE' en Maya
« en: 10 Agosto 2011, 09:49:52 »
No es oficial de Autodesk y por ahora solo sirve para generar pelo, peeeeero...





Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2011, 10:10:51 »
XDDDD,....era de esperar.

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2011, 10:26:39 »
Tiempo al tiempo.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #3 en: 10 Agosto 2011, 10:46:26 »
Si os sirve de consuelo, es probable que a corto plazo todas las interfaces nodales de autodesk se unifiquen, lo del SAP de Maya es un primer paso en ese sentido :)

Y por mucho sensacionalismo barato que queramos hacer, es totalmente lógico para el modelo de negocio que está siguientdo Autodesk (suites).

Cita de: Luc-Eric Rousseau
The goal is to have all autodesk graphs look and feel the same. It's the same graphic designer for skyline, maya or max. It's possible the ice graph will get that look in the future as well.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #4 en: 10 Agosto 2011, 13:47:06 »
sensacionalismo barato?

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2011, 14:21:21 »
Siempre caemos en críticas que desvalidan la copia/unificación entre softwares de Autodesk, en que cualquier editor nodal es lo mismo que ICE, en que Autodesk es el demonio y sólo quiere eliminar Softimage de la faz de la tierra, etc...

A eso le llamo sensacionalismo barato.... y antes de que comencemos nuevamente con esa dinámica me adelanto en el comentario ;)

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2011, 14:47:12 »
Pues esta vez te equivocas, César. Léete el post de nuevo... sólo describo lo que es Yeti y titulo el hilo dando a entender su similitud con ICE, nada más.
Y Epar y madelgado tampoco me parece que hayan hablado del fin del mundo
Sensacionalista hubiera sido si digo que es un calco o que están planeando migrar lo que tiene Softi a Maya para eliminarlo. Quizás lo hayas entendido así, pero no iban por ahí los tiros....
Todos queremos un entorno nodal como el de Houdini. Es lógico que poco a poco los vayan poniendo en todos los softwares.

Hemos tenido en el pasado rencillas del tipo que comentas acerca de Autodesk. Ya paso de lo que haga una compañía con su software; no gano nada con expresar lo bien o mal que me parece, pero esta vez has estado demasiado susceptible con eso del sensacionalismo barato.

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2011, 16:17:03 »
Yo por mi parte sólo indicaba con lo de "tiempo al tiempo" es que al final crearán también un "ICE" en Maya, es decir, es lógico, es un sistema muy bueno y como dice Sumatra, todos los softwares grandes irán migrando a un modo nodal para todo. Houdini, luego XSI, luego parece que Maya, etc...

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2011, 21:25:29 »
Si, la tendencia es usar un sistema nodal, de eso no cabe duda.
Por eso no me sorprende que copien/inspiren en ICE para Maya,..era de esperar viendo su valia.
« Última modificación: 10 Agosto 2011, 21:31:59 por Epar »

Tenshi

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2011, 22:27:08 »
~Interesante...
Aunque como capricho personal, me gustaría ver que el color de interface de Softimage sea igual al de Maya/max/mud,etc, para seguir esa misma línea gráfica; al menos que se permita controlar como en AE.

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2011, 22:40:11 »
Pues no creas que solo es un capricho personal, somos muchos los que pensamos que la interfaz de Softi esta un poco anticuada.
Y no me refiero a su distribución, botones, etc,...que es perfecta (vamos, que me horrorizo al ver maya o max,...que dolor de cabeza!),... pero si a los colores.
Esos tonos grises hablan de una epoca ya pasada...por no hablar del amarillo del modo selección,...bufff

Tenshi

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #11 en: 10 Agosto 2011, 22:42:08 »
@Epar, Pues ya han pasado varias versiones y hasta el viewcube han puesto, menos algo tan atractivo como el color de interfaz(solo el color eh! también opino que lo demás está perfecto).

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #12 en: 10 Agosto 2011, 22:46:33 »
Si, a eso me refiero: una interfaz mas oscura le daria un toque mas actual,...asi parece un poco "pasado de moda".
...y ya que estamos, botones un poco mas pequeños para dejar mas espacio al area de trabajo tampoco estaria mal,... ;)

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #13 en: 10 Agosto 2011, 23:10:33 »
Cambios en el interfaz como no se hagan bien luego da problemas. Menus que tardan en abrirse, fallos de visualizacion como ha pasado en Maya.

A mi me mola como esta actualmente.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #14 en: 11 Agosto 2011, 11:19:47 »
La interface actual además de "fea", en Linux es un desastre (ya no sólo de estética)... la putada es que para cambiarla hay que reestructurarlo todo desde la base y no es algo que se hace de la noche a la mañana... ojalá hagan un port a QT :)

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #15 en: 11 Agosto 2011, 13:47:35 »
Para mi el fallo mas grande de la interface, es que no haya un modo negro u oscuro.
Cuando estas en un cuarto oscuro, te pega unos petardazos terribles!

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #16 en: 11 Agosto 2011, 14:43:12 »
Eso es verdad... llevo meses currando con Maya y me he acostumbrado a una interface oscura. El otro día abrí Softimage después de tanto tiempo y me pareció demasiado blanco. Hasta llegué a pensar que alguien me había tocado el monitor XD

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #17 en: 11 Agosto 2011, 14:53:31 »
Eso es verdad... llevo meses currando con Maya y me he acostumbrado a una interface oscura. El otro día abrí Softimage después de tanto tiempo y me pareció demasiado blanco. Hasta llegué a pensar que alguien me había tocado el monitor XD
XD,...a mi me pasa lo mismo cuando llevo muchas horas con Zbrush. Abrir Softi es un Shock.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #18 en: 11 Agosto 2011, 15:23:34 »
Ale, pos ya tenemos todos un consenso para una wish list :-)

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #19 en: 11 Agosto 2011, 16:14:05 »
Lightwave 10 también tiene su interfaz oscuro. Irán migrando todos a esa "oscuridad". Tiempos oscuros mi señor. ji, ji, ji.

Tenshi

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #20 en: 11 Agosto 2011, 16:28:29 »
Esto de la interfaz oscura, es algo que se ha pedido antes en los canales pertinentes por los usuarios? o es algo de lo que se habla entre usuarios nada más?

Yo asumo que ellos ya tienen que haberlo pensado pero como dijo César, quizás los detiene el hecho de saber que tienen que volver a meter mano en el código(?); sin embargo yo no creo que esto sea un tema actual. No debieron darle mucha prioridad en su tiempo como a otras herramientas necesarias para mejorar al Softi, es mi impresión.

Alguien tiene un link para poder exigir este tipo de cambios? Porque no es por nada pero el "Area" no sirve de mucho.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #21 en: 11 Agosto 2011, 18:49:57 »
Es de preveer que lo acaben haciendo.
Una vez Autodesk se ha hecho con 3DS Max, Maya y Softi, hemos ido viendo que no han dejado de sacar paralelismos en cada versión.
Desde el viewcube hasta esto que traerá Softi 2012.5 de tener remarcado en rojo el visor cuando tienes el Autokey activado, como 3DS MAX.
Solo son detalles menores, pero parece que la política adoptada no es dejar evolucionar cada software de acuerdo a la trayectoria que traía antes de ser comprado, sino marcar unas mismas pautas para todos, lo cual tiene su lógica.
Por tanto creo que más tarde o más temprano veremos la interface de Softi a QT como pasó con Maya.

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #22 en: 11 Agosto 2011, 21:32:00 »
Yo creo que cada programa debería seguir su camino. Ir unificando los tres, es intentar hacer clones unos de otros, y quizás eso es tontería. No sé.
Supongo que eso lo harán los desarrolladores en función de lo que les indiquen, y Autodesk supongo que se dejará asesorar por los grandes estudios y lo que necesiten, creo yo. A lo mejor, Autodesk hace lo que le sale de los mismos.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #23 en: 11 Agosto 2011, 21:44:35 »
Me apunto a la lista de pedir una interfaz más oscura pero, también le pediría a Autodesk que actualizaran Mod Tool. Puede parecer una trivial, pero es que a mi, me ha sido y me sigue siendo muy util. No tengo la pasta para una licencia, y no le tengo ninguna simpatía al Capitan Sparrow.. :) . Mod Tool es, mi mejor opción para aprender Softimage.
Saludos..

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #24 en: 11 Agosto 2011, 22:02:25 »
Por pedir, y por qué no meten un visor interactivo como en Lightwave 10.1, el VPR, es la leche:

http://www.newtek.com/lightwave/images/profiles/imagesimage/newsletter/LightWave/2011-04-01/LW%2010-1%20VRP_HR.jpg

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #25 en: 11 Agosto 2011, 22:24:48 »
Hay, hay , hay,..que ahi duele Madelgado. El Viper de Ligtwave (...junto a las hipervoxels,  :buck2: ) es una de las cosas que mas echo de menos,..animar procedurales sin tener que tirar render,....jus, jus, jus,..que tiempos aquellos.


EDITO: jejeje, no te referias al Viper, sino al VPR,...eso ya salió después,...no lo llegue a probar,...asi que no lo echo de menos..XDDDDD

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #26 en: 12 Agosto 2011, 09:48:47 »
Esto es algo de lo que va a traer ahora Maya y que refuerza la idea de paralelizar los softwares. Hacia el final del video podéis ver lo que han hecho con el Hypershader: un Render Tree.




PD: César, lo pongo a modo informativo; no para agitar las masas. Que conste ;)

Epar

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #27 en: 12 Agosto 2011, 10:43:45 »
Le pregunta siguiente es: cuantas cosas de Maya o Max implementarán en Softi?,...o es que solo lo de Softi pasará a los otros dos?
Porque si los tres tendrán cosas similares pero cada uno conserva su filosfia, perfecto. Pero si Softi se queda en cojo de la familia.....

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #28 en: 12 Agosto 2011, 11:01:40 »
... Hacia el final del video podéis ver lo que han hecho con el Hypershader: un Render Tree.
Yo diría que la UI es más parecida al slate editor de 3dsmax que al render tree ;)

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #29 en: 12 Agosto 2011, 13:57:34 »
Buf... dejé 3DS max en la version 2.5, que aún no existía el slate editor, así que no lo he probado. En qué se diferencia con el Render Tree?

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Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #30 en: 12 Agosto 2011, 16:19:06 »
El slate editor de 3dsmax es una especie de copia del RenderTree de XSI pero muy fea. Parece una mezcla del hypershade de Maya y el rendertree.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #31 en: 12 Agosto 2011, 16:55:08 »
XD gracias, pero eso no me ayuda a saber en qué se diferencian. Me refería a algo más técnico. No tengo a mano 3D Studio MAX para ponerme a trastear

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  • Marco Delgado
Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #32 en: 12 Agosto 2011, 17:30:50 »
Mira esto:

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #33 en: 12 Agosto 2011, 17:48:36 »
 :D ;D

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #34 en: 12 Agosto 2011, 21:13:07 »
si, yo juraria que es una version del mental mill que implementaron en Max hara una o dos versiones

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #35 en: 12 Agosto 2011, 22:55:46 »
Con lo que molan los shaderballs del editor de materiales de Max de toda la vida.
Y lo super rápido que va!

modo ironic off.

Re:'ICE' en Maya
« Respuesta #36 en: 12 Agosto 2011, 23:01:22 »
Con lo que molan los shaderballs del editor de materiales de Max de toda la vida.
Y lo super rápido que va!

modo ironic off.

personalmente el editor de materiales de max no me gusta, pero si que es verdad que shaderball ese funciona de conia, muchisimo mejor que el de maya o que la manzana de Softi