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Proyecciones en Mari.

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Proyecciones en Mari.
« en: 17 Agosto 2011, 00:05:05 »
Hace un año aprox empecé a jugar con Mari, y hoy me doy cuenta de que se ha convertido en un nuevo estandard, cosa que se veía venir cuando se presentó.
La cuestión es que ya lo utilizan todos los estudios grandes, de hecho en mis últimos dos proyectos lo he tenido/tengo que utilizar.

Así que hay cosillas que antes hacía con BodyPaint o Mudbox que ahora hago con Mari.
Así que iré poniendo algunos mini tutoriales y how to's explicando mis metodologías, y mi trnasición de otros softwares a Mari.

De momento dejo un post sobre las archiimprescindibles proyecciones, tan utilizadas por texturizadores y matte painters :)
Ésta era una tarea que siempre realizaba en BodyPaint.

Saludos!

http://xuanprada.com/2011/08/16/projections-in-mari/


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  • Marco Delgado
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #1 en: 17 Agosto 2011, 00:16:48 »
¿Para pintar ya no usan ni ZBrush ni Mudbox entonces?

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2011, 09:32:11 »
Bueno depende del estudio y de la persona en cuestión, pero por lo que aprecio en mi dia a dia, te diría que todo el mundo se está pasando a Mari.
De todas formas el standard para pintar texturas era/es bodypaint.
Con zbrush no he visto pintar a nadie, y con Mudbox se pinta pero tiene limitaciones de tamaño de mapa importantes.

En resumen, el standard es bodypaint, pero los estudios están migrando a Mari.
En general se mantienen ambos, pero cuando hay que comprar licencias, se compran de Mari.

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2011, 10:05:21 »
Y PTex? No lo has visto en ninguna parte? O no sirve para lo mismo?

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #4 en: 17 Agosto 2011, 10:16:20 »
PTex es la tecnologia que sustituye al uv mapping, y que sin duda es el futuro. En algunos estudios ya es el presente.
Mari es compatible con PTex.
Lo bueno de PTex es que puedes llegar a unas resoluciones abismales, especialmente bueno para close-ups.
Yo solo lo he visto en accion en Weta, aunque no bajo mi mano :(
En Disney tambien lo utilizan, ya que lo inventaron ellos. Supongo que mas estudios lo utilizan debido a lo potente que es.

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  • Marco Delgado
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2011, 16:16:36 »
Mudbox 2012 también soporta PTex.

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #6 en: 17 Agosto 2011, 20:51:33 »
muchas gracias Xuanprada, interesante tuto

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #7 en: 17 Agosto 2011, 21:26:32 »
Mudbox 2012 también soporta PTex.
Si es cierto, lo malo de Mudbox es que como máximo trabaja a 4k, al menos hasta la versión 2011.
Los 32k de Mari son una razón de peso :)

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  • Marco Delgado
Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #8 en: 17 Agosto 2011, 21:38:17 »
Pregunta con total desconocimiento: ¿Y luego Maya o Softimage pueden con texturas de ese tamaño? ¿No petan?

Re:Proyecciones en Mari.
« Respuesta #9 en: 18 Agosto 2011, 00:27:27 »
Bueno, en viewport no se utilizan, y al render pues van con Renderman u otros que funcionan bien.