XSIforum.com

Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2011, 01:56:17 »
Los curas y los sacerdotes que cometan esas atrocidades deberían quemarse en el infierno y estar en la carcel toda su vida. Se denuncia y a la carcel, cadena perpetua.
Pero eso, como dice Epar, no hay que confundirlo con las creencias religiosas. El error es humano, el mal está en el hombre, no en Dios, no en la Iglesia, no en la Fé.

Yo creo en Dios y recononozco que la Iglesia tiene sus cosas muy malas, pero también teneis que ver y reconocer, aquellos curas que ayudan a la gente, a los pobres, curas de pueblos, misioneros y demás gentes que actuan de bien, de esos nunca se habla y de lo bien que lo hace la Iglesia en esos casos.

La creencia en Dios es otra cosa. Es algo interno dentro de nosotros.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #11 en: 21 Agosto 2011, 07:11:25 »
Yo creo en Dios y recononozco que la Iglesia tiene sus cosas muy malas, pero también teneis que ver y reconocer, aquellos curas que ayudan a la gente, a los pobres, curas de pueblos, misioneros y demás gentes que actuan de bien, de esos nunca se habla y de lo bien que lo hace la Iglesia en esos casos.

La creencia en Dios es otra cosa. Es algo interno dentro de nosotros.
De acuerdo al 100%
Yo creo en las personas, no en las instituciones y jerifaltes, con otros intereses.
La tarea de misioneros y parrocos de pueblos y barrios se merece todo nuestro respeto y admiración.

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #12 en: 21 Agosto 2011, 14:04:21 »
El vídeo que tanto ha ofendido es simplemente una denuncia a los casos de pedofilia y el encubrimiento que se ha visto en los últimos años, es más, en la propia letra dice que no se mete con las creencias y/o los seguidores de esta religión, mientras eso te haga mejor persona y te ayude a ser feliz es totalmente válido creer en lo que sea.

Justamente por eso decía que antes de ofenderos leyerais toda la letra... pero es más fácil ser víctima y tal :(

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #13 en: 21 Agosto 2011, 15:38:26 »
Uhm, vaya tinglado que se esta montando...

A mi lo que me pasa con las religiones en general es que soy incapaz de entender el pensamiento religioso. Para mi, alguien religioso esta en el fondo renunciando a la Verdad, y esta creando la suya propia que le hace ver el mundo de una manera mas "simpatica". Pongamos el caso (completamente hipotetico, ya que es muy posible que no se pueda dar nunca) de que se llegara a demostrar cientificamente que Dios no existe, o al menos que Dios tal y como lo describe el cristianismo no existe. Un cristiano no querria saberlo, y si lo supiera renunciaria y repudiaria ese conocimiento, renunciando pues a la Verdad.

Por supuesto, esto es solo mi opinion. No tengo nada especialmente en contra de la Religion, es solo un tipo de pensamiento que no va conmigo.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #14 en: 21 Agosto 2011, 16:48:48 »
He reorganizado en este hilo las respuestas de lo hilos:
- Policía... (me autocensuro :D)
- Un paseo por YouTube II

Salu2

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #15 en: 22 Agosto 2011, 09:56:20 »
Profesar fe en un Dios ya sea Jehová, Buda o la perrita Marilín no es una mera cuestión de fe; es algo que está dentro de la configuración genética de cada uno. Existe el famoso 'gen de la fe' o VMAT2 que, en quien se encuentra más presente o activo, repercute en una propensión hacia creer en una deidad, que ya vendrá dada por razones culturales y sociológicas (si naces en Europa, en Jehová. Si naces en Yemen, en Alá. Si naces en la Antigua Grecia, en Zeus, etc.)
Pienso que los que nos declaramos ateos, agnósticos, etc, sencillamente no tenemos ese gen tan a la orden del día como los que sí son personas de fe, que parecen sentir una acuciante necesidad por creer que existe un Creador y que cuando palmamos hay una segunda vida.
Admito cierta envidia ya que pienso que ver la vida así tiene que ser más bonito y tranquilizador, pero no puedo traicionar a lo que me dice mi lógica que, por triste que sea pensar que estamos solos o que cuando morimos solo hay un vacío, me parece mucho más lógico que la versión religiosa.


Con el paso del tiempo, esa sensación de fe de los creyentes se ha ido canalizando en instituciones que representan aquello en lo que se cree pero que no tiene apariencia material; lo que en el caso de los cristianos es la Iglesia.
La Iglesia es quien apoyó el modelo Ptolemaico del Sistema Solar durante centurias, es quien no consiente el uso del preservativo en países donde sus seguidores están muriendo por el SIDA o es quien ha hecho que cientos de niños vivan hoy traumatizados por los abusos de los que fueron víctimas.
En otros países, es su 'iglesia' la que convence a una persona para que, si se ata un cinturón de explosivos y se hace estallar en un mercado concurrido, accederá a la vida eterna y al Paraíso.

Yo respeto a los que creen en Dios por que allá cada cual, pero lo que no consigo respetar es a la Iglesia en sí. Preferiría clausurarla y convertir al Vaticano en zona verde y a La Meca en un acelerador de partículas, pero hasta que eso pase, creo que el error que cometen los creyentes es pensar que en la Tierra existe alguien con poderes, autoridad, capacidad o suerte de conectarle con aquello en lo que cree.
Espero que en el futuro esta idea se extinga y lleguemos a un plano utópico en el que convivamos los ateos, que no creemos pero respetamos y los creyentes, que creen pero no hacen ruido.

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #16 en: 22 Agosto 2011, 12:20:26 »
Yo creo en "La vida de Brian" ;)


Epar

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #17 en: 22 Agosto 2011, 15:57:23 »
.........
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 14:53:34 por Epar »

Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #18 en: 24 Agosto 2011, 10:12:55 »
« Última modificación: 24 Agosto 2011, 16:17:42 por Sumatra »

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Acerca de las religiones (reorganizando hilos dispersos)
« Respuesta #19 en: 24 Agosto 2011, 11:10:30 »