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Pestañas

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Pestañas
« en: 06 Septiembre 2011, 15:24:06 »
Estoy haciendo las pestañas, las he hecho con geometria pero queda muy espesa. Habia pensado hacerlas con un grid alrededor del ojo, pero no se como podria vincularlo al ojo de manera que cuando se cierre, este grid acompañara el movimiento.

Alguna sugerencia?



Re:Pestañas
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre 2011, 16:13:52 »
- ¿Grid pesado y anclado a los párpados?
- ¿Shapes paralelos enlazados?

No se, hay muchas maneras, y depende del movimiento que le vayas dar a los párpados. ¿Que idea tienes? :)

Re:Pestañas
« Respuesta #2 en: 06 Septiembre 2011, 16:36:38 »
Que se abran y cierren , nada mas.

Voy a probar de hacerle un merge con el ojo y hacerlo con shapes, aunque puede ser un follón mover los vertices de las pestañas. Yo queria algo mas sencillo, jeje.

Re:Pestañas
« Respuesta #3 en: 06 Septiembre 2011, 20:15:58 »
He hecho que el grid forme parte del personaje , con un merge , y cuando le hago la subdivision se ven huecos.

Como es eso de los shapes paralelos enlazados?


Re:Pestañas
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2011, 21:08:40 »
 Mala idea eso del merge

Re:Pestañas
« Respuesta #5 en: 06 Septiembre 2011, 21:12:50 »
Si te resulta muy complejo los shapes puedes pesar las pestañas o hacer cluster cada unos cuantos puntos, y clavarlos a los vértices del párpado con constraint cluster to object

Re:Pestañas
« Respuesta #6 en: 06 Septiembre 2011, 21:28:24 »
Me puedes explicar como se hace con shapes? Es que el blink eyes lo quiero hacer con shapes, el tema esta en que las pestañas sigan el mismo movimiento.

Re:Pestañas
« Respuesta #7 en: 07 Septiembre 2011, 09:23:52 »
 Supongamos que tienes tres shapes para el blink del ojo, lo que has de hacer es q el mesh de la pestaña tenga otros tres shapes y que estos coincidan en su posición con las de sus homólogos de los párpados. Es el ABC del blendshape

Re:Pestañas
« Respuesta #8 en: 11 Septiembre 2011, 22:36:51 »
Al final no me convencia hacerlo con grids y lo he hecho con Hair, el resultado no esta mal, porque va pegado perfectamente al ojo y se pueden cambiar las variables facilmente.