XSIforum.com

Exportar animación de operador de extrusión

Unaided

• 3293
Re:Exportar animación de operador de extrusión
« Respuesta #10 en: 22 Septiembre 2011, 13:22:44 »
También puedes buscar la curva de ese parámetro en el FCurve Editor y exportarla
Eso si que no lo veo claro. Se trata de un parámetro que no existe en Max. No podría aplicar esa curva.

Ahora no entiendo porque solo carga del 9 al 10. No sé si es problema del PointCache del Max, o el .pc2 no contiene el cacheado de los otros frames. En el rango del Cache Manager de XSi le he puesto bien Start 0; End 10. Vaya historia.

« Respuesta #11 en: 22 Septiembre 2011, 14:48:16 »
Ah, ok. No sabía que querías exportar entre softwares; pensaba que era de Softi a Softi. Tonces nada, me sumo a los que te sugieren el point caché.
Concretamente el que yo he usado siempre y me ha ido muy bien es el de Kaipirinha http://www.kai-wolter.com/resources/xsi/kp_pc_xsi
Sospecho que el que integraron en Softi sería éste, pero yo me aclaro mejor con el que llevo usando de toda la vida.

Unaided

• 3293
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2011, 20:08:57 »
Gracias Sumatra. Intentaré probar con ese no sea que haya alguna incompatibilidad con el .pc2 que genera el que se incluye con el Point Cache del Max 2009. Si bien, el Cache Manager que viene en la 2012 ya viene a ser eso, y no tiene gran misterio por lo que he podido probar.

He buscado algún plugin para cargar cacheado de puntos para Max, por si fuese problema del operador. No he conseguido que lea todos los frames que le digo que cachee, y que teoricamente lleva el archivo .pc2.

Voy a hacer otra prueba. Yo sigo pensando que algo no va bien porque son puntos nuevos que se generan en cada frame, pero tampoco estoy seguro. Además del PointPosition he probado con el atributo PointCrease, aunque ese atributo me suena a un valor de peso asignado a un vertice.

Unaided

• 3293
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2011, 22:17:38 »
Alguien puede hacer un prueba sencilla con un ExtrudeOp animando su EndPos, y cacheandolo? Es que yo ya no sé si estoy haciendo algo incorrectamente, o el cacheado no es válido cuando se generan puntos nuevos en cada frame.
Gracias!

« Respuesta #14 en: 23 Septiembre 2011, 18:06:18 »
El problema es que generas nuevos puntos y el cache no lo soporta... es más, no es recomendable generar geometría en tiempo de ejecución porque suele provocar artefactos y problemas con el motion blur en el render.

Lo que yo haría en tu lugar es crear la extrusión con 0 desplazamiento en la malla base y luego simplemente "modificar" esa geometría, de esa forma el objeto siempre tendría el mismo numero de puntos y funcionará bien con cualquier formato de cache.

Si no puedes te puedes plantear hacer un cambio de objeto de un frame a otro (el numero de veces que cambies el numero de vertices de la malla)... o exportar una secuencia de objs y animar la visibilidad (que te dará problemas de motion blur en render).

Unaided

• 3293
« Respuesta #15 en: 26 Septiembre 2011, 10:03:23 »
Es lo que me parecía.

Suenan bien los métodos que comentas. La secuencia de objs que también Morphi propuso, es la opción más sencilla en el punto donde estoy, para no tener que rehacer lo que ya tengo.

El método de modificar la geometría lo veo más versátil a priori, por lo que me interesa. El inconviente que veo, es que es una extrusión por un carril, pero lo animado es justamente la extrusión. Se trata de la animación de un gráfismo que se "dibuja" en tiempo de reproducción, por lo que encontrar una forma de modificar la geometría no lo veo tan claro. Tal vez creando una extrusión por un eje y luego con un deformador por curva, y animando el translation by curve, y la visibilidad para cuando se "empieza a dibujar".
 Lo curioso es que el operador Extrusión cuando es sobre un eje genera una geometría con una longitud, y son divisiones de esa longitud, mientras que cuando la extrusión se hace por una curva, la longitud pasa a ser posición incial y posición final, y se crea o elimina geometría cuando se modifican sus valores.

Unaided

• 3293
« Respuesta #16 en: 26 Septiembre 2011, 10:30:47 »
Usando el deform by curve y animando el translation along curve, tengo el inconveniente de tener que dividir demasiado la malla (es para tiempo real).

Voy a optar por animar la visibilidad de una secuencia de .obj, pero como son 325 frames, cómo podría construir una expresión o un script (en Max) para automatizar la generación de esos keys?
Estoy viendo que en Max no parece ser animable la visibilidad de un objeto (no la propiedad visibility de render), sino el hide/unhide, y la misma propiedad via capas tampoco. No me lo puedo creer!
Via scripting se puede acceder, pero no sé como hacer que el siguiente objeto se desoculte en el siguiente frame y vuelva a ocultarse en el próximo frame. Esto de forma secuencial. Si bien los objetos tienen están nombrados correlativamente.
« Última modificación: 26 Septiembre 2011, 12:18:14 por Unaided »

Unaided

• 3293
« Respuesta #17 en: 26 Septiembre 2011, 11:15:33 »
He encontrado un script (OBJ loader) para cargar secuencias obj que mantiene correctamente la animación de origen, aparentemente cargando cada obj por frame.

Pues no me sirve, ya que necesito exportarlo a un formato propio de un software de realidad aumentada y el OBJ Loader al leer cada .obj en tiempo de ejecución hace que no se exporte adecuadamente. No sé si tiene mucho sentido hacer un record con el PointCache ahora, al OBJ loader.
« Última modificación: 26 Septiembre 2011, 11:31:01 por Unaided »

Unaided

• 3293
« Respuesta #18 en: 29 Septiembre 2011, 08:56:53 »
...no sé como hacer que el siguiente objeto se desoculte en el siguiente frame y vuelva a ocultarse en el próximo frame. Esto de forma secuencial. Si bien los objetos tienen están nombrados correlativamente.

Dado que cada .obj importado lleva el número de frame en su nombre dentro de la escena, se podría hacer un script que ponga visible el objeto cuando el "current frame" y el nombre del objeto valgan lo mismo, y oculto cuando sea diferente?

« Respuesta #19 en: 29 Septiembre 2011, 11:12:04 »
Tio, que no puede ser tan difícil.

Cargar los obj como secuencia incurrirá en un gasto de recursos desmesurado y problemas de exportación donde sea que lo quieras llevar (más si es para RT), te aseguro que es mejor idea deformar el objeto subdividido previamente a la resolución necesaria y dejarse de historias, de esa forma no tendrás problemas de motion blur, será predecible y fácilmente exportable a lo que sea que necesites.