Es lo que me parecía.
Suenan bien los métodos que comentas. La secuencia de objs que también Morphi propuso, es la opción más sencilla en el punto donde estoy, para no tener que rehacer lo que ya tengo.
El método de modificar la geometría lo veo más versátil a priori, por lo que me interesa. El inconviente que veo, es que es una extrusión por un carril, pero lo animado es justamente la extrusión. Se trata de la animación de un gráfismo que se "dibuja" en tiempo de reproducción, por lo que encontrar una forma de modificar la geometría no lo veo tan claro. Tal vez creando una extrusión por un eje y luego con un deformador por curva, y animando el translation by curve, y la visibilidad para cuando se "empieza a dibujar".
Lo curioso es que el operador Extrusión cuando es sobre un eje genera una geometría con una longitud, y son divisiones de esa longitud, mientras que cuando la extrusión se hace por una curva, la longitud pasa a ser posición incial y posición final, y se crea o elimina geometría cuando se modifican sus valores.