XSIforum.com

Conectar Bump y Normal?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2011, 20:08:13 »
Un bump y un normal???
Para q?
Ya sabes como funcionan ambos?
Un normal no es mas q un Bump en los 3 ejes, un bump 3D, si le metes un bump 1D, bump común, estarás reforzando un eje de los q ya tienes pero cual? No es mejor q manipules en Normal? Mejor y mas fácil. Weno tu veras :)

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #11 en: 28 Septiembre 2011, 08:51:52 »
Hombre Morphi,
Un bump + normal es lo más común del mundo si no puedes utilizar desplazamiento + bump.
Es decir, utilizas el normal para las cosas más evidentes y el bump para el microdetalle.
Por ejemplo, en el caso de un personaje utilizas el normal para las arrugas o cicatrices y el bump para los poros de la piel.
O en una roca, utilizas el normal para las grietas y cavidades más grandes, y el bump para los pequenios agujeritos provocados por la erosión.

En resumen displacement o normal para detalles grandes y bump para microdetalle.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre 2011, 13:01:50 »
@Morphi, claro que sé como funciona un normal; pero como has de saber el normal no trae todos los detalles ni tampoco logras mucho con ese mapa en XSI; que lo ha explicado xuanprada con un par de buenos ejemplos.

Ahora mi pregunta es, qué activar al nodo "xsinormalmap" , unbiased tangent, color at vertices, tspaceid, unbiased normal map. 
Que en mi caso particular, he desactivado y activado, pero tampoco consigo una mejora sustancial; lo que si dejo activado es el tspaceid+color at vertices.

Tengo otra dudilla, existe un nodo de "intensity" que pueda aplicar al normal/displac?
Ya que le he arrojado uno, y me aclara la imagen.

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2011, 13:30:50 »
Cuando tenga un rato libre comento con capturas como combino yo ambos mapas en XSI, seguro hay mas formas de hacerlo, pero es la que yo he encontrado y funciona bien.
Lo dicho, cuando tenga un rato lo hago.

Saludos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2011, 13:37:05 »
@Xuanprada, gracias, ayudaría mucho a los users.

Por el momento solo he tirado del Normal a secas; ya que en cámara y movimiento es algo muy rápido que a ojo humano puede pasar(por ahora) jaja.

Saludos y gracias por los consejos.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre 2011, 19:01:09 »
Xuan Pues es buena idea, lo del displace es d cajón, pero un normal no genera malla así q ni m pare a pensar en separar niveles d detalle, no m he encontrado nunca en una situación d haber d variar el normal mas d una vez, pero es interesante el sistema, crei q queríais usar el bump a modo de CAV por eso m extrañaba :)


Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #17 en: 30 Septiembre 2011, 15:00:40 »
@xuanprada, me cae como anillo al dedo ese mini-tutorial, muchas gracias!!! De inmediato a probarlo en los assets que tengo que seguir componiendo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #18 en: 08 Octubre 2011, 06:20:07 »
@xuanprada, he seguido el tutorial y me ha funcionado maravillosamente, pero tengo aún una dudilla; qué formato utilizar en el nodo de xsinormalmap; Tga? PNG? Tiff? Qué va mejor y pesa menos?  ya que he utilizado los png de mapas que me han dado, pero no consigo buen resultado. Sin duda el Ultimapper ayuda muchísimo, pero en este caso no lo he podido utilizar.

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #19 en: 09 Octubre 2011, 01:06:39 »
Yo como norma general utilizo tif, pero si utilizas bmp, tga o cualquier otro formato sin compresión, deberías obtener buenos resultados.