XSIforum.com

Conectar Bump y Normal?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Conectar Bump y Normal?
« en: 26 Septiembre 2011, 17:57:36 »
Es posible conectar un bump y normal? Usualmente el normal sin displacement no tiene el mismo efecto que sale desde el programa de esculpido.
Quise conectarlos con un mix to color al bump del shader, pero me han corregido xD y debo conectarlo con vectores, pero no hay mixers de vectors(?)
Por ello me he quedado  :buck2: . Color to vector, es lo más cercano que encontrado. Alguién podría hecharme un cable?

Saludos!

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2011, 18:05:56 »
... y debo conectarlo con vectores, pero no hay mixers de vectors(?)
En la categoría math hay un nodo llamado vector-vector que te permite hacer operaciones matemáticas entre vectores, con sumarlos bastaría.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2011, 18:16:52 »
César!!! Grande! Lo voy a probar!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2011, 19:08:36 »
@César, lo he intentado de esta forma, dentro de Operation, vector1+vector2. Consigo un resultado, pero el normal opaca un poco a mi bump, y el factor del vector-vector, no hace cambio alguno. Lo he conectado bien?  :-\

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2011, 20:06:14 »
En xsibase hay un preset para conectar bump+normal, pero no es mas que la suma de tres math vector si no recuerdo mal.
Yo lo utilicé durante bastante tiempo, pero ahora no recuerdo su nombre.

El normal map es algo que en xsi no está demasiado bien, deberían de mejorarlo un poco.
No costaría nada aniadir un nodo llamado bump+normal (a lo mejor ya existe, pero hace un par de anios no).

Si quieres que un normal funcione 100% perfecto importa tu malla high y low en xsi y saca el normal utilizando ultimapper, funciona perfecto y no tendrás dolores de cabeza exportando desde zbrush o mudbox.

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2011, 20:08:30 »
De todas formas la tendencia de la industria es displacement más bump, yo llevo anios sin utilizar normal, pero claro, eso depende de cada caso en particular y las múltiples variantes.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2011, 20:36:03 »
@Xuanprada, gracias por la información, yo ni idea de esto, aunque he visto varios tutoriales de Wayne Robson, que consigue buenos resultados.
Buscaré el preset también. Lo del ultimapper, he querido verlo, le hecharé un ojo pronto; pero acá me han pasado un personaje para componerlo y ya no podría retroceder el proceso.
Aún me queda la duda del vector-vector,

Gracias gente!

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2011, 20:45:41 »
Te han pasado ya los mapas del personaje y tienes que hacer el árbol del rendertree? O tienes tu que hacer los mapas?
Si tienes las geomtrías en alta y baja puedes utilizar ultimapper para conseguir un resultado perfecto.

Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2011, 21:01:53 »
En tu caso lo más sencillo sería conectar el bump map al shader y el normal map al material, ya Softi se encargará de sumarlos correctamente :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Conectar Bump y Normal?
« Respuesta #9 en: 26 Septiembre 2011, 21:05:53 »
@xuanprada, si, me han pasado ya las imágenes en PNG(pero el normal debe estar en otro formato me parece?), debo componer un ave y meterla en escena, para luego iluminar.
@César, también lo intentaré a ver que resultado consigo.

Gracias!!!