XSIforum.com

Alcohol ucraniano.

Re:Alcohol ucraniano.
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2011, 15:40:54 »
La absorcion es uno de los fenomenos que sucede cuando la luz viaja por dentro del fluido. Cuanto mas viaja por dentro del fluido, mas se absorbe y por lo tanto mas oscuro parece.

Si estas rendeando esto con Mental Ray, los architectural materials tienen una manera bastante buena de simular la absorcion, poniendole un Max. Distance a la refraccion y poniendole un color at max distance, que en tu caso deberia ser un naranja rojizo bastante saturado.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2011, 15:45:33 »
Gracias White. Voy a mirármelo, a ver si lo consigo.
Por cierto, hay que ver que bien se enrolla la gente en Ukrania!, le he pedido al autor del diseño y la foto su permiso para hacer un 3d a partir de su trabajo y no sólo me lo ha dado, también me va a mandar una versión en alta de la etiqueta. спасибі!

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2011, 16:31:02 »
Mr. White, me estás siendo de gran ayuda y no quiero abusar de ti más de la cuenta, pero tengo una consulta acerca de tu repuesta anterior.
Verás, aunque no sabía que eso se llamaba absorción, yo ya había intentado lograr un efecto parecido, aplicando en el líquido anaranjado un gradiente más claro por arriba y más saturado por abajo, (te incluyo un pantallazo para que veas cómo tengo configurado el material líquido de mi escena). Me figuro que el método que me indicas proporciona una absorción más realista al estar basado en el grosor del objeto y no en el ojímetro, (que es lo que he tratado de hacer yo).
Mi problema es que no encuentro dónde estáel control Max. Distance. Estoy trabajando con XSI 7.5,
Mil gracias.

« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2011, 16:48:12 »
Pues eso es una solucion que no esta mal, pero si utilizas la absorcion el efecto saldra de una manera natural que suele funcionar la mar de bien. Mira, te paso un enlace a una pagina que habla un poco del tema:

http://mentalraytips.blogspot.com/2007/06/nice-water-with-miamaterial-arch.html

El tutorial es para agua, pero se puede extender perfectamente a otros liquidos. Yo lo que haria seria dejar el refraction color lo menos saturado y mas cercano a blanco posible, y dar el color con el color at max distance. De esa manera, cuanto mas "profundo" sea el liquido, mas cogera el color. Imaginate, por ejemplo, que ese liquido formara solo una pequenya pelicula por encima de una superficie, apenas pareceria naranja, pareceria casi completamente transparente. Pero si llenaras un vaso entero, verias mas el color anaranjado. Y si en vez de un vaso llenaras 1 metro cubico con el liquido, probablemente se veria super oscuro (marron casi negro), porque el liquido habria absorbido toda la luz.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2011, 16:56:48 »
Gracias de nuevo, voy a intentarlo.

bene geserit

• **
  • 222
  • www.astorza.net
« Respuesta #15 en: 07 Octubre 2011, 19:43:28 »
Bueno, le di unas vueltas a la botella ucraniana. Por un lado le hice caso a White, (gracias por tu paciencia), probé el tema de la absorción y vi que el efecto sobre el grosor del líquido funcionaba como el decía, sin embargo, en este caso, di marcha atrás y no lo usé finalmente porque me aparecía uan especie de "cámara de aire", (perdón pero no se cómo llamarlo) entre el líquido y la superficie externa de la botella. En cuanto a las sugerencias de Sumatra, las puse en práctica en cuanto me llegó la etiqueta en alta res. que le pedí al diseñador ucraniano (Sergey) y creo que ahora está mucho mejor.
Gracias por los consejos caballeros.