XSIforum.com

Opinión sobre los melones.

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Opinión sobre los melones.
« en: 13 Octubre 2011, 12:54:00 »
Publi


Cine


Cine Otoño


El otro día viendo algunos vídeos como estos alguien m dijo ... "Estoy harta de hacer mierda, quiero ir algún sitio donde se hagan cosas bonitas, que las mire con el tiempo y pueda decir en voz muy alta -Esto lo hice yo!!-, donde se me valore por mi trabajo y no se me trate como a una junior cuando llevo mas de 15 años en el negocio"

Bueno a todos los que os sintáis u os hayáis sentido así alguna vez os digo... Trabajamos por dinero, o es q alguien trabaja por dignidad? Acaso pagáis las facturas con dignidad? "Oiga a cuanta dignidad va el Kilo de sardinas?" Las cosas bonitas se hacen en casa, estamos pasando una época muy mala así que procurad tener siempre en mente ese talón que cobrareis cuando el cliente os la meta doblada, apurad hasta la ultima gota de paciencia, pintad en horas libres, haced fotos!! Modelad con arcilla, eculpey o cualquier otra cosa, cread algo fuera del trabajo, poned vuestra creatividad a vuestros servicio. Interior-mente cuando os digan, "Este plano es una mierda!!" pensad  "Si, si, pero tu m vas a pagar por el y por todos los cambios q me hagas hacer" Finalmente el que termina pagando por sus "pecados" es el melón de turno q os hace la vida imposible, el cliente que os pide un fondo verde con letras verdes, un cielo azul cálido, o el sopla-gaitas q os pide q le pongáis algo entre azul y rojo pero q no sea morado. Vosotros os iréis a casa con vuestro talón y el se comerá la mierda q os ha encargado. Así q si os piden mierda dadsela sin reparo ni remordimiento alguno, pues estáis trabajando y es tan malo trabajar q hasta os pagan para que lo hagáis
 :^)

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2011, 13:32:00 »
Hombre, yo creo que a ciertos niveles el dinero pasa a un plano secundario y lo que prima es la calidad o gusto personal por un proyecto.
Por eso la genre se mueve tanto de un sitio a otro.
Cuando el dinero lo tienes asegurado y no tienes que tragar lo que sea para pagar facturas, si que buscas hacer un trabajo bonito del que sentirye orgulloso.

Así que no comparto tu opinión sobre este tema.
Además que creo que siempre hay melones de esos en casi todas partes, y si se les escucha bien, se pueden aprender cosas.

Hay grados de melones, y también creo que todos somos un poco melones cuando tenemos un cargo con responsabilidad y delegamos sobre otros.

Y también creo profundamente que cuando no trabajas con cosas chulas y solo te respaldas en el dinero que ganas, dejas de trabajar con ganas, trabajas sin pasión, sin energía, etc, y eso es lo peor que te puede ocurrir en un oficio como este.

Dicho esto, yo también me he comido muchos melones.

Por cierto, esos de MPC quienes son?

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2011, 13:55:48 »
Hombre, yo creo que a ciertos niveles el dinero pasa a un plano secundario y lo que prima es la calidad o gusto personal por un proyecto.
Llevas mucho tiempo trabajando fuera de España, Xuan

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2011, 14:01:45 »
España es el país de melones por excelencia. ¡Qué melones traigo, señora!  :2funny:

Pero Xuan tiene razón que como pierdas la pasión por tu trabajo, es lo peor que puede pasar.

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2011, 15:14:27 »
Llevas mucho tiempo trabajando fuera de España, Xuan

Bueno reconozco que el segundo motivo mas importante por el que me fui de Espania fue por los melones que me encontre en algun proyecto, pero hay que buscarle otro cara al asunto, y aprender de eso.
Al final con el tiempo te das cuenta que si te enfadas y pataleas solo te perjudicas a ti mismo.

En resumen, lo que queria decir, es que en nuestro trabajo creo que si que es importante lo que decia la amiga de morphi de hacer cosas gratificantes y no solo mirar la cuenta del banco.
Pero siempre desde la seguridad economica claro.

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2011, 16:13:09 »
Hay mucha gente quemada en nuestra profesión...

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2011, 16:22:03 »
 Y no olvidemos los impagos.... muchas veces pringas cosa fina y después para cobrar has de poner velitas al patrón de los tresdeseros. Yo ahora mismo me encuentro en esa situación, en la que trabajar me está costando dinero. Y eso q soy un enamorado de la profesión, pero un enamorado con una familia que mantener y ultimamente ser freelance en España (al menos en Barcelona) es un poco Kamikaze

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2011, 17:47:38 »
mmm a mi m dieron un poco por donde amargan los pepinillos allí donde t deben pasta animalot, y conoces a otro al q también le dieron por allí yo q tu en cuanto pillara la pasta salia corriendo.

Ownage

  • ***
  • 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2011, 23:44:41 »
ostras .. me acaba de surgir una duda realmente existencial.... cual es nuestro patron ??? todos los oficios tienen uno y el nuestro??? :///

Re:Opinión sobre los melones.
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2011, 23:54:39 »
el tiempo